sábado, 11 de agosto de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta vinculada a la dualidad.




I- EL REY



Qué representa la energía de esta carta.

La naturaleza del Rey procede del cielo y del poder celeste. Es el pilar central que rige el equilibrio y la armonía del mundo. Su virtud irradia hacia los 4 puntos cardinales, la paz y la justicia reinan gracias a el. Representa el arquetipo de la perfección humana.
Las dos coronas de esta carta evocan el poder del Rey. Sus tesoros están escondidos en el fondo de cavernas subterráneas y son cuidadosamente vigilados. Como depósitos espirituales, brillan esplendorosamente, escondidos en el corazón de nuestra vida interior. Por desgracias, se han vuelto inaccesibles porque unos monstruos devoradores forman una barrera lo cual es difícil atravesar. Estos monstruos están hechos a imágenes y semejanza de nuestras dudas, nuestros miedos, nuestros enfados, nuestros celos… todos esos aspectos distintos de nosotros mimos. Como si de un dragón se tratara, coloca trampas a nuestras espaldas para desviarnos de nuestros objetivos.
Así pues, para ser Rey o Reina debemos adquirir el conocimiento perfecto de nuestros objetivos y del poder, para poder esquivar las trampas de nuestro dragón. Este abanico de dones y de cualidades nos permite movilizar todas nuestras fuerzas de vida para triunfar sobre nuestras cualidades interiores y conseguir realizarnos plenamente. Estas dificultades que se nos presentan a esta búsqueda  requieren largas pruebas y grandes esfuerzos humanos. Esto nos lleva a volvernos conscientes de nuestra propia fuerza y nos compromete con la vía de la responsabilidad y de la autonomía.
La dualidad de esta carta reside en el hecho de que el poder real esconde dos aspectos. Un lado luminoso y radiante si el rey o reina son buenos consejeros, al servicio de la bondad. De este modo puede movilizar todas las energías espirituales para una voluntad de acciones bienhechoras sobre el mundo. Un lado sombrío si el rey o la reina caen en la trampa del poder del ego, en ese caso la corona correría riesgo de caerse en las arenas movedizas de la dominación y la tiranía. La energía de la carta rey atrae nuestra atención sobre el buen uso del poder.

las palabras claves de esta carta.

Centrarse, responsabilidad, voluntad, implicación, competencia, el despotismo, avaricia, crueldad, dominación, aislamiento

consejo para el trabajo de la carta.

¿Es el rey o reina tiranos quien habla en vosotr@s y os empuja a expresar vuestro poder?
¿Acaso os tienta vuestro ego para alcanzar vuestros objetivos?
Trabajar el poder del humor así como el del amor.
Seguro que sois personas lideres que arrastráis a los demás fuera de los senderos de la rutina y de la ignorancia.
Sin embargo esta carta os sugiere que hagáis un buen uso de vuestro poder. Guardad una conciencia integral y aprended a delegar.

luz para vuestra vida cotidiana.

Esta carta trata de ayudaros a vencer al diablo y a sus demonios. Aseguraros de haber reconocido bien las trampas que os tiende en vuestra vida cotidiana.
Para gobernar con plena conciencia de vosotr@s mism@s y de vuestras cualidades, debéis diferenciar vuestro yo gestor del ser esencial.
El yo gestor, se apoya sobre vuestra personalidad, os gestiona los asuntos cotidianos de forma personal y egoísta, esta mas preocupado por las fuerzas materiales y privilegia la acción.
El ser esencial, cesta inspirado por la voz del alma, actúa más de modo receptivo, también es mas altruista y las necesidades hacia su persona son superadas por un deseo de servicio. Cercad vuestras motivaciones antes de ejecutar actos o decisiones.
La iniciación enseña  a descender al fondo de si mism@ para dominar el fuego interior.
Fortaleced en vosotr@s mism@s ese fuego que es vuestra fuerza vital, pasear por la naturaleza y si podemos aprovechar que allá algún rió cerca o lago mejor.




Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario