sábado, 1 de junio de 2013

JUNIO 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
mes de Junio

El nombre de Junio procede de Juno, la gran diosa madre romana, con muchas cualidades ya que era una gran diosa. Algunas de estas cualidades incluían el Juno Fortuno (diosa del destino), Juno Sospita (la protectora), Juno Regina (diosa del cielo), Juno Lucina (diosa de la luz celestial), Juno Moneta (la consejera y amonestadora) y Juno Populonia (la madre del pueblo).
Juno también es el mes de Litha, o solsticio de verano, cuando el sol alcanza su punto culminante el día 21 de Junio. Es el momento para detenerse y hacer balance de nuestra vida.
Históricamente, la festividad de San Juan se celebraba en honor a Litha pero, durante el periodo de la influencia cristiana, esta celebración se traslado al 24 de Junio coincidiendo con la festividad religiosa para honrar a San Juan Bautista. Esta festividad era conocida por su bautismo en el rió Jordán, las celebraciones de esta festividad eran al aire libre e incorporaban agua.
En la víspera de San Juan, los curanderos medievales solían reunir las hierbas, las cortezas y las flores que necesitaban para el año venidero. Se creía que, si se recolectaban en la víspera,  las plantas tenían propiedades curativas, milagrosas y protectoras.
Al coincidir Junio con dos festividades tan importantes (de agua y fuego), es un mes en el que la magia es muy poderosa.
Por un lado el fuego, símbolo del sol, el calor, la inspiración, el amor y la pasión.
Por el otro lado el agua, símbolo de las emociones, los sueños, la intuición y la nutrición. Estas dos energías juntas pueden inspirarnos para llevar una vida activa y comprometida con nuestro entorno.
Junio es el momento ideal para entrar en contacto con esta combinación de energías. Deja volar la imaginación; tus poderes son tan ilimitados como la brillante luz del sol. Mientras el sol aumenta y nos lleva hasta el solsticio, utiliza tu imaginación y tu energía par ver como podemos ayudar a la tierra.
Podríamos invocar a Juno en caso de querer usas una magia natural.
La buena magia tiene la capacidad de cambiar la propia conciencia. Invocando a Juno Lucina, la diosa de la luz celestial, para que nos aporte inspiración e iluminación. 
Este mes es muy bueno para retomar viejas costumbres y notar que sentían en el pasado la humanidad, podríamos comenzar con fregar los platos a mano y reutilizar el agua para regar el jardín o  transportar la compra en bolsas de tela. En los países desarrollados se usan muchos vasos de plástico al año, son vasos que después se desechan. Imagínate la consecuencia que podría acarrear un pequeño cambio si no los usaran.
Tenemos que ser conscientes y convertirnos en un instrumento de la energía de Juno con tus pequeños actos diarios medioambientales. Tu activismo sirve a la tierra y a todos los habitantes. Difunde las consecuencias de estos cambios e invita a los demás a unirse a ti.

“Deja que junio sea un mes de luz,
Baile, celebración y mucha
Magia natural”.

El.alquimista.de.la.noche@gmail.com


2 comentarios:

  1. Pues dejaremos que la luz de Junio nos llene de alegria, energía y magia.
    Un saludo
    Júlia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que así sea y que todos lo disfrutemos.
      un abrazo de luz.

      Eliminar