domingo, 22 de septiembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 39 DEL 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta relacionada con las dualidades.


VII- EL DIABLO

  • Qué representa la energía de esta carta.
Según las tradiciones, el hombre que vende al diablo su alma se queda sin sombra. Deja de tener sombra  porque deja de tener ser. El Diablo puede tomar cualquier apariencia, traje y corbata o pies y cuernos. Nunca se queda corto de ideas a la hora de afirmar su omnipresencia. Sabe estar en todas partes al mismo tiempo, llega sin que se le espere, nos espera en las esquinas en cuanto tomamos  una nueva dirección o un nuevo proyecto. Pertenece al mundo de lo invisible. Sus intenciones son malsanas y su deseo de establecer pactos le empujan a todo tipo de tretas. Siempre hábil, lleva consigo un montón de pergaminos que contienen las mil y una astucias previstas para que nos detengamos inmediatamente en nuestro camino de la evolución. El nos crea desorden, indecisión, y la disolución en los pactos de la vida psíquica y física.
El Diablo representa las fuerzas instintivas no vinculadas a la espiritualidad. Invita a  asumir las fuerzas de la libido que constituyen una reserva de energía a condición de reconocerlas y dominarlas.
Pero seamos claros, “el Diablo no es tan negro como lo pintan”, sin darse cuenta se convierte en nuestro asociado en la vida. Sepamos pues tratarlo equitativamente, no como un enemigo sistemático e  irreconciliable, sino como un inferior, cuyos servicios son muy valiosos.
En el combate que libramos con las dualidades, nosotros debemos identificar todos los aspectos que el diablo reviste para ponernos en peligro y perturbarnos en nuestra búsqueda de equilibrio y conocimiento.
Pero tenemos que saber que nosotros poseemos múltiples dones para mirar esta energía, aceptarla, atravesarla, domesticarla, para convertirla en nuestra aliada, porque debemos conocer los aspectos sombríos de nuestros demonios, acogerlos, integrarlos, para después transformarlos.
Así pues, el Diablo suele aparecernos para:
-          Robarte tus proyectos.
-          Desanimarte durante tu trayectoria.
-          Nos ayuda a alimentar sueños imposibles de realizar.
-          Cegarnos con sus múltiples deseos y no con los nuestros.
En definitiva nos empuja a abandonar nuestro camino del alma.
Pero que pasa cuando estamos despiertos o lucidos y es gracias a las trampas que nos pone el Diablo con sus energías demoníacas:
-          despertaremos la naturaleza instintiva.
-          Reencontradnos con nuestra alma pura y sincera.
-          Entrar de nuevo en contacto con nuestra misión de vida.
-          Ser capaz de ver entender:
. Las fuerzas de la noche/las fuerzas del día.
. La vida/la muerte.
. Los deseos del ego/el trabajo del alma.
.la forma de entender la vida/la forma de vivir la vida.
Con este trabajo conseguiremos aclarar todos lo sambitos de nuestra vida, la parte sexual, la energía del amor, la del dinero, la energía de los sentimientos, los juicios, las relaciones, los proyectos…



  • Las palabras claves de esta carta.
Trampas, pulsión, pacto, fuerzas maléficas, debilidad, desorden, pasión.

  • Consejo para el trabajo de la carta.
El Diablo ha venido esta semana a visitarnos para invitarnos a domar las fuerzas de vuestras tinieblas inconscientes. Mirad esta fuerza como una aliada. Vuestra firmeza y vuestra voluntad implacable os ayudaran a actuar sobre él, sin la menor dificultad.
Localizad vuestras barreras mentales, vuestros juicios, vuestras dudas porque el diablo puede haceros cambiar de opinión y tomar el camino erróneo.
Esta semana deberíamos acercarnos algún lugar de agua, rió, lago, mar o playa y hacer que el diablo pueda contemplar su fealdad y sus engaños.
Recordad que son vuestras propias trampas y es tarea vuestra deshacerlas ya que ellas debilitan vuestra conciencia y os  impide conseguir objetivos.

  • Luz para vuestra vida cotidiana.
Si lleváis mucho tiempo con unos temas sin solucionar  o peticiones que no se os cumplen es debido a que lleváis tiempo durmiendo y alimentando, sin daros cuenta o sin saberlo, la energía del Diablo, que se esta divirtiendo haciéndoos cosquillas y teniéndoos entretenidos para que no despertéis. Si es así no tenéis que sentiros ni enrabiados ni enfadados ya que ser consciente de ella nos ara fluir saludablemente. Siendo consciente que estamos con esa energía descubriremos la valentía que hasta ahora nos faltaba.
En definitiva, esta semana debemos aceptar a abrirnos a nuevas energías psíquicas para convertirnos y despertarnos.
Eliminar vuestros enfados, vuestros celos, vuestros odios, para comprometeros en un proceso mas luminoso que os invitara a conectar con los demás de forma mas cálida.
La tierra os ama, tanto con vuestra parte angélica como con vuestros demonios. Intentar unir vuestros opuestos y vuestros contrarios y seguid animados en vuestra búsqueda de sentido escuchando  el ritmo de vuestro corazón y servir a las fuerzas de la vida.



Feliz semana y que todos vuestros deseos se os hagan realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario