domingo, 29 de diciembre de 2013

Agenda 2014 "Enero"

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

ENERO

ENERO
Conforme se acerca el nuevo año, muchos de nosotros nos fijamos objetivos o propósitos para el año entrante, cuyo cumplimiento requiere una organización que respalde la energía mágica de la inspiración. Sencillas herramientas de planificación pueden facilitar una organización fácil.
Pregúntate ¿estoy logrando mis sueños, objetivos y deseos? Si la respuesta es no, tal vez sea el momento de añadir un poco de organización: un plan definido para aquello a lo que aspiras lánzate a aquello que anhelas a fin de examinar si las herramientas que utilizas para organizarte se adecuan a tus necesidades.
A pesar de la gran promoción de los dispositivos digitales, estos no están hechos para todo el mundo. Yo prefiero el papel. Una libreta nueva con nítidas y limpias páginas me implora que garabatee mis secretos, listas y sueños, una ilustración brillante en la página de un nuevo calendario me inspira a lo largo de todo el mes, y mi agenda de trabajo me permite mantener mis compromisos organizados y fáciles de llevar. ¿Qué herramientas te funcionan a ti? Si tus herramientas no son las adecuadas, tus objetivos pueden esfumarse y tus deseos pueden  verse frustrados.
En mi caso, necesito una herramienta a la que solo pueda acceder yo para escribir mi diario, anotar mis hechizos, vaciar mis emociones, y realizar mis listas personales. Después de probar muchos formatos distintos me he quedado con un libro grande, forrado y con tapa blanda. Está compuesto de papel reciclado y se puede elegir entre varias cubiertas preciosas, inspiradas en la naturaleza. Para trabajar utilizo una agenda con vista mensual, que normalmente compro. A veces que sea más caro no significa que sea mejor. Me gustan los formatos con vista mensual del calendario de Llewellyn, que cuelgo en el corazón de nuestro hogar y tiene anotadas las citas de todos los que vivimos en casa.
Estas tres herramientas contienen los detalles finitos e infinitos de mi vida, organizados de tal modo que me permiten cumplir con más facilidad aquello que me propongo. Con estos sencillos ingredientes consigo hacer magia en mi vida, entre lazando un conjunto de logros en el terreno personal, profesional, creativo y social.
Estas sencillas herramientas me permiten estar completamente organizada.
Bendice tus herramientas
Bendice las herramientas que te permite organizarte. Primero, purificadlas con el humo de hierbas sagradas.
Sujeta el calendario cerca del corazón y di:
Bendice nuestro hogar donde todo empieza,
Este calendario dirige la magia de su interior
Sostén tu agenda de trabajo junto a tu cabeza y di:
Me propongo organizar un buen trabajo y lograr la riqueza,
Así, organizada, manifiesto su fortaleza.
Sostén tu diario personal sobre el Chakra coronilla y di:
Bendice estos instrumentos, tierra, aire, agua y fuego,
Convierte en realidad mis sueños, propósitos y deseos.
Que así sea.
Junta todos los instrumentos cerca y di:
Bendice estos instrumentos, tierra, aire, agua y fuego,
Convierte en realidad mis sueños, propósitos y deseos.
Que así sea.
Dallas Jennifer Cobb



Correspondencias de enero
Piedra: Granate
Planeta regente: Saturno
Flor: Clavel, Campanilla de invierno
Animal: Ganso de nieve, lechuza, oso


                                                                                                                 el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

sábado, 21 de diciembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 52 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

Las energías “Madre”.


II – LA ACOGEDORA

  • Qué representa la energía de esta carta
La acogedora rodeada de delfines, animales acuáticos que nos enseñan la respiración de la vida, la única cosa en la que el ser humano no puede prescindir más que unos minutos.
El delfín, guardián del aliento de la vida, con el particular ritmo de su respiración nos enseña a liberarnos de nuestras emociones. Aspira profundamente antes de sumergirse y a continuación aguanta la respiración a lo largo de todo su viaje bajo el agua. En el momento en el que el animal sale a la superficie, su respiración brota con la fuerza sonora de un vino espumoso acabado de descorcharse.
Podíamos utilizar esta misma técnica para acabar con nuestras tensiones y crear un espacio de relajación total.
Está mujer acogedora ha colocado los brazos y sus manos en forma de copa, en un estado de pura receptividad. Con los brazos extendidos hacia el cielo, rinde homenaje al agua y a la lluvia, al aire, así como a los rayos solares.
Estar acompañada de varios delfines juguetones le permite seguir en sintonía con la danza de la vida.
La respiración rítmica y los juegos bailados de estos animales le dan la oportunidad de mantener despiertos todos los sentidos, así puede reunirse con el gran ritmo cósmico que respira en cada ser vivo.

  • las palabras claves de esta carta.
Receptividad, apertura, respiración, aliento de vida, aliento cósmico.

  • consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta significa que tal vez ha llegado el momento de soltar, dejar correr y dejar de gastar vuestra energía inútilmente. Tenéis que sacar provecho de los instantes de calma y de receptividad. Este estado de apertura os dará una mejor respiración antes de adentraros en el mundo del silencio.
Respirad a fin de comunicaros con mayor intensidad con las vibraciones sutiles del universo.

  • luz para vuestra vida cotidiana.
La acogedora os invita a recibir todos los acontecimientos de la vida como verdaderos mensajes. Cuando os convertís en personas acogedoras, vuestra receptividad atrae hacia vosotr@s la oportunidad que necesitáis para crecer.
Vuestro entorno os brinda ocasiones formidables para comprender vuestra verdadera naturaleza.
Esforzaros en acoger a los demás como espejos que reflejan tanto vuestras sombras como vuestras luces, esto ara que encontréis vuestro mas profundo  mundo interior.
Usar la respiración rítmica para entrar en una meditación profunda al igual que para entrar en el espacio del sueño.
Buscar lugares en la naturaleza para estar en contacto con el aire, aprovechar sitios de playa, las montañas o las brisas ligeras matinales.
Aspirad y acoger la vida con toda su fuerza y con toda su belleza.

       Feliz semana, y  que vuestros deseos se os cumplan.



martes, 17 de diciembre de 2013

YULE

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


El Sol alcanza su nadir y se paraliza en el horizonte. Pasan las escasas horas diurnas y empezamos a afirmar que no hemos perdido el calor de los rayos del sol. La energía procede del cansado Sagitario y resurge en el laborioso Capricornio. La llegada del invierno ya es oficial.
Para esta fiesta honramos los elementos del fuego, aire, tierra y agua. Estate atento por Si al recoger las hortalizas has introducido duendes en casa. Asegúrate de que los símbolos de la fiesta sean atractivos y brillantes, ya que añadirás así destellos que sabrán apreciar. No obstante, hay que retirar las hortalizas antes de Imbolc,  porque sino los duendes se quedarán para siempre haciendo travesuras.
El planeta le da mucha autoridad a la magia en esta estación. La hora del poder de esta luna aérea es la puesta del sol. Encendemos y dejamos que se consuma completamente una vela de baya de laurel para incrementar la prosperidad. Recitamos esta vieja oración:
Vela de laurel, consúmete completamente.
Trae salud a mi hogar y fortuna a mi bolsillo.
Regalamos nuestros sentidos con las cosas y los olores de la navidad.





domingo, 15 de diciembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 51 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta vinculada con las Energías “MADRE”.

IX – LA MADUREZ

  • Qué representa la energía de esta carta.
Los frutos de la feminidad realizada nos invitan a recoger, a saborear toda la sabiduría de la mujer madura y experimentada.
Llegada a la etapa adulta, se encuentra rodeada a su izquierda por el poder del espíritu del águila y a su derecha por la loba, la mujer madura es la iniciadora de nuevas ideas. Estable y tranquila sobre sus fuerzas terrenales, las dos palmas de sus manos alzadas al cielo y el rojo de la madre tierra, evoca la idea de florecimiento y plenitud.
La mujer de la madurez es una mujer activa. Sabe quien es y hace tiempo que ha encontrado la alegría en su interior.
Redonda y llena, ha integrado las fuerzas lunares y las fuerzas solares de todos sus ciclos de creación. Rica en vivencia, las múltiples facetas de su mujer interior son sus aliadas. La mujer salvaje e intuitiva, la belleza sagrada de la diosa, el conocimiento de la sabiduría así como los dones de la creatividad.
La carta de La Madurez, simboliza el arquetipo de mujer benévola, mujer sabia. Evoca nuestra capacidad de crecer convirtiéndonos simultáneamente en persona creadora que protege nuestros proyectos de creación y que suavizara los obstáculos.
La Madurez implica haber abierto en nosotros las puertas de la compasión y del amor incondicional.

  • las palabras claves de esta carta.
Florecimiento, amor incondicional, alianza del instinto y del espíritu, plenitud.

  • consejo para el trabajo de la carta.
La mujer madura de esta carta os sugiere que repaséis todos vuestros medios de expresión y los utilicéis para alimentar a los hijos de la tierra. Instalaos en vuestra sabiduría y en vuestra experiencia para permitir que los demás florezcan.
Exponer todas las formas de enseñanzas que puedan fortalecer la nueva conciencia del mañana, tanto en el ámbito de la salud como en el de la ecología del planeta, en el de las ciencias y las tecnologías, o el de los recursos humanos y las relaciones.
Estáis llamados a superar los limites de vuestra personalidad para elevaros dentro de un campo de percepción mas amplios. No retengáis vuestras opiniones, entregad, dad, compartid sin contar, por que el mundo esta huérfano de valores que tan bien encarnáis en vuestra madurez.

  • luz para vuestra vida cotidiana.
Tomad conciencia en vuestro papel en el terreno de la educación, tanto si es en relación con los niños como con los adultos. Os llega el turno para formarlos con vuestra medicina personal.
Dad testimonio de vuestra madurez en los grupos o formas de cooperación que siembran las semillas de las ideas nuevas.
El simple testimonio de vuestra madurez suficiente para invitar a las personas que vienen a vuestro encuentro  a que den grandes bocados a la vida, como si de una fruta madura se tratara.


Feliz semana y  que vuestros deseos se os cumplan.







No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

martes, 10 de diciembre de 2013

LA LUNA DEL ROBLE

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

El roble simboliza la fuerza terrenal y espiritual con sus raíces profundas y sus ramas que se estiran a lo largo y alto. El Roble sagrado parece muerto en esta época del año., pero sabemos que hay vida de la que percibimos con la mirada. El robusto roble no recuerda seguir en pie  y  aguantar pues el retorno del Sol está próximo. También hemos crecido caminando en la oscuridad y buscando respuestas en nuestras raíces espirituales.
Prepara pequeños regalos para tus seres amados. Estos meses oscuros eran  tiempos de muchas escasez, así que hasta el menor regalo era valioso. Comparte tus tesoros.  Cuando la superficie de la tierra aparece muerta y oscura, las raíces protegen la vida de su interior. Ofrece tus regalos como símbolo de buena voluntad, de Paz, de protección y amor, reforzando las relaciones que nos sostienen.

Luna de largas noches, gran luna invernal,
Luna del crujir de los árboles, la sabiduría del fuerte roble
Ha enraizado en mí. Ixchel, Atanea, Minerva, Moiras.
En medio de la oscuridad, con fe esperamos.




sábado, 7 de diciembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 50 DEL 2013

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta de la energía “ENCANTADORA”

IV- LA HEROINA

  • Qué representa la energía de esta carta.
Poderoso, soberano, solar y luminoso, el león, rey de los animales, esta cargado de cualidades y defectos. El es la misma encarnación del poder y de la sabiduría y de la justicia, pero descontrolado es un exceso de orgullo y de seguridad, así se convierte en el símbolo del padre, del maestro, del soberano, que deslumbra por su propia potencia, cegado por su propia luz y convertido en tirano, creyéndose protector.
 Si las gestas heroicas de numerosos hombres han podido marcar la historia y las leyendas, sin embargo pocas mujeres conocemos como heroínas. Tanto si fueron aventureras como curanderas, las mujeres que en el pasado se atrevieron a tomar un camino heroico fueron rápidamente olvidadas. ¿Tal vez fueron quemadas por místicas o brujas? Tal vez tampoco se atrevieron a revelar su potencia femenina abiertamente, por miedo a dejar escapar una leona salvaje y hambrienta.
Sin embargo, algunos movimientos feministas han sentado las primicias de una posible evolución de la condición femenina. Pero en la actualidad la mujer toma conciencia de su verdadero potencial femenino. Cada vez mas las mujeres abrazan su bella energía de mujer, iluminada por sus dones humanos de sabiduría y de amor junto al hombre.
La heroína de esta carta esta tranquila. Nada de violencia, nada de choques, simplemente una inmensa fuerza apacible y confiada.
La credibilidad de la heroína es la de educar a través de nuevas corrientes de pensamiento, de liberarse de sus miedos y sus dudas. Sólida, radiante y cooperativa, ha calmado el ego y la sed de leyenda personal.
Esta mujer leona entreve el trabajo por realizar y confía en el tiempo, que como el rió labra pacientemente el camino sorteando las rocas. Líder, centro de referencia, la mujer héroe abre el camino a las numerosas iniciativas que están naciendo por todo el mundo.

  • las palabras claves de esta carta.
Fuerza tranquila, determinación, líder, esplendor.

  • consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta viene a sacaros de vuestras ilusiones y vuestros sueños. Es posible que os sugiera que ocupéis un sitio en este trabajo de conciencia y de pasar a la acción, comprometiéndonos, participando y dando  a luz nuestra creatividad.
También quiere empujaros hacia fuera de vuestra guarida para implicaros mejor en todos los nuevos movimientos culturales o espirituales.
Simplemente se trata de que disipéis vuestra niebla  para desvelaros a vosotr@s mism@s y a vuestro poder.

  • luz para vuestra vida cotidiana.
“afirma siempre tu verdad y esfuérzate en poner en marcha tu palabra.”
Como todos los héroes tienen muchos seguidores, esta semana aceptar ocupar el centro un  los círculos o reuniones.
Antes de poner en marcha una acción, sacad a la luz las verdaderas motivaciones y
Comunicad con la palabra (mediante charlas, conferencias, cursos), la escritura (publicaciones, artículos, mensajes), u otras formas creativas como el arte para dar vida a vuestra ilusión y vuestro sueño.



Feliz semana y que el universo os de todo lo bueno que tiene para vosotros.