lunes, 27 de junio de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 26 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
46

EL MAPACHE

El protector Generoso

MAPACHE….
Protector de los desvalidos,
Proveedor de quienes no tienen nada.
¿ llevas la máscara de los bandidos
Para ocultar tus buenas obras?
Enséñame a alejarme
De las grandes recompensas o del aplauso del mundo,
Sabiendo que mi generosidad me permite
Reivindicar mi espíritu guerrero.

El mapache trae la medicina del protector de los más débiles. Abastecer a los niños, los enfermos y los ancianos. Llamado a menudo pequeño bandido por las tribus del sur, este Robin Hood del reino animal nos alecciona sobre la generosidad y el cuidado de los demás.
Cuando el mapache aparece en tu camino, se te pide que te conectes con tu guerrero interior, que te conviertas en un protector y proveedor de los necesitados. Las personas de la medicina del mapache tienen la extraña capacidad de asistir a los demás sin permitirles caer en el victimismo o la dependencia. Como los jefes de las tribus de la antigüedad, el mapache atiende a las necesidades colectivas antes de tomar algo para sí mismo.
Un grupo de mapaches en busca de alimento nos ofrece a menudo una gran Dios y sima muestra de generosidad. Después de rodar en las harinas de trigo o de maíz, finalmente se detienen en sus bocados favoritos, pero dan los mejores trozos A su Guardián. Cuándo invade un campamento o una cabaña de San a uno de ellos, normalmente el macho dominante, como vigilante, y siempre le dan de comer primero, en reconocimiento a su labor de protección del grupo. Esta inusual falta de avaricia es tan rara en el mundo de los humanos como lo es en el resto del mundo animal. Mientras que otras criaturas luchan unas contra otras para llevarse la mejor parte del botín, el mapache enseña la ley universal de compensar a la fuente de su vida, fuerza y protección. También te recuerda que la generosidad y la benevolencia recorren un círculo, hasta que acaban recompensando al dador.
Sí el mapache se ha paseado hoy hasta tu carta, este pequeño bandido puede estar indicandote que eches un vistazo y veas quién requiere de tus fuerzas en este momento. Habla en defensa de alguien en lugar de quedarte callado cuando los otros chismorreos sobre él. Tal vez es el momento de que compartas generosamente tu tiempo, tu energía y tus posesiones con los menos afortunados. Pero acuérdate de ayudar a los necesitados a establecer su propio protección y su propia provisión de habilidades. En todos los casos, el mapache reclamas que te respetes a ti mismo y que respetes a los demás por igual. Vela por tu propia necesidades, o tu pozo estará seco cuando elijas dar generosidad generosamente. Los jefes se ganan las plumas del Águila cuando promueven el derecho de todo ser humano a la propia dignidad, actuar de este modo te aporta tanto honor a ti como a tu familia.
Invertida
Sí el mapache aparecido en posición invertida, tal vez te esté robando a ti mismo mucho de tu fuerza que requieres en este momento.¿ necesitas ajustar tu actitud? Si estás desperdiciando energía en la autocompasión, siéntete como alguien necesitado, haz algo bonito por otra parte por otra persona. Este cambio de enfoque puede dotarse de una mayor autoestima. Observa las auténticas necesidades que tienen los demás pueden acabar con tu autocompasión.
Otro mensaje que trae esta carta cuando aparece invertida es que estás negando la necesidad de ser generoso y compasivo contigo mismo. En este caso, es posible que no te estés proveyendo de suficientes opciones factibles para resolver tu actuales desafíos.
Si te sientes agotado, puede que hayas llegado el momento de recibir la gratitud de aquellos a quienes has ayudado en el pasado. Si has estado dando demasiado y te has olvidado de respetar tus propias necesidades, el mapa se puede estar diciéndote que robes algo de tiempo para estar solo. Este pequeño bandido también te recuerda que te mantengas atento a los recibidores que nunca devuelven. Evita alimentar a quienes les gusta demasiado depender de los demás  quienes son demasiado codiciosos. La equilibrada medicina del mapache no desperdicia su generosidad en quienes rehúsan ayudarse a sí mismo, en quienes son demasiado perezosos a la hora de hacer su aportación o en quienes no están dispuestos a aprender a ser autosuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario