lunes, 29 de agosto de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 35 semana del 2016"

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
10
LA TORTUGA
La Madre Tierra

Tortuga…
Gran Madre,
Alimenta mi espíritu,
Viste mi corazón.
Y deja que yo pueda servirte a ti también.


Para los indígenas de América del Norte la tortuga es el símbolo más antiguo del planeta tierra. Es la personificación de la diosa energía y de la Madre Eterna de la que surgen nuestras vidas. Nacemos del vientre de la Tierra, y a su suelo regresa nuestro cuerpo. Para honrar a la Tierra, la Tortuga nos pide que seamos conscientes del ciclo de dar y recibir, para dar a la Madre como ella nos ha dado a nosotros.
El caparazón dela Tortuga es igual a la protección que la Tierra ha empleado durante siglos a medida que su cuerpo iba siendo mancillado. La protección de la Madre Tierra ha venido en forma de cambios en el planeta, nuevo crecimiento de vegetación, creación de nuevas masas de tierra por erupciones  volcánicas y alteraciones climáticas. También tú, como la Tortuga, tienes un caparazón que te protege del daño, la envidia, los celos y la inconciencia de los demás. A través de sus hábitos la tortuga te enseña a usar la protección. Si te molesta la acción o las palabras de quienes te rodean, es el momento de entrar en tu interior  y honrar tus sentimientos.
Si ha salido para esta semana el símbolo de la tortuga, te está pidiendo que honres la fuera creativa que tienes en tu interior y  que tengas los pies bien enraizados. Emplea la energía del agua y de la tierra, que son las fuerzas que representan a la Tortuga, para fluir con la situación y pisar firmemente la tierra para adoptar una postura de poder.
Esta criatura es una magnifica maestra del arte de conectar con la tierra. Puede que logres superar parte de tu tendencia a “estar en las nubes” si te alineas con la Medicina de la Tortuga. Al aprender a enraizarte te centraras en tus pensamientos y acciones y disminuirás el ritmo hasta lograr uno con el que estés seguro de poder finalizar lo que empiezas.
La Tortuga te advierte del peligro de “cruzar un rio” ya que ella pone de manifiesto su paso lento y pesado.
Recuerda que el maíz que se cosecha  antes de tiempo aún no está maduro. Pero si le damos la oportunidad de crecer a su propio ritmo y en su propia estación, todos podremos compartir su dulzura.
La Tortuga entierra sus pensamientos, igual que hace con los huevos, en la arena, y deja que el sol incube a sus criaturas. Esto te enseña a desarrollar tus ideas antes de sacarlas a la luz. Fíjate en la vieja fabula de la tortuga y la liebre, y decide por ti mismo si te gustaría o no alinearte con la Tortuga. Más grande, más fuerte  y más rápido no siempre es la mejor manera de alcanzar una meta. Cuando llegues, quizás te preguntes donde has estado y puede que no consigas recordarlo. En este caso, llegar excesivamente pronto puede hacerte sentí inmaduro.

Al salir esta carta de la Tortuga augura un tiempo para poder conectar con la Tierra y con la Madre Diosa interior. No importa que situación hayas creado; pídele ayuda y recibirás abundancia. 
Josan El Alquimista

martes, 23 de agosto de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 34 semana del 2016"

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
22
EL CASTOR
El Constructor De Sueños

Castor …
Ayúdame a construir mis sueños,
E incluye también otros.
Una mente,
Un pensamiento,
Lecciones aprendidas
Y Corazones que son uno.


El Castor es “Hacedor” del reino animal. La medicina del Castor es afín a la energía del agua y de la tierra, e incorpora un  fuerte sentido de la familia y del hogar. Si observas los diques que bloquean el fluir del agua en los arroyos de los bosques, veras varias entradas y salidas. Al construir su hogar, el Castor siempre prevé muchas alternativas. Esta práctica es una lección para todos nosotros, para que no nos metamos en atolladeros. Si eliminamos nuestras alternativas, dejamos que se estanque nuestras vidas el flujo de la experiencia. Un Hacedor se caracteriza por la laboriosidad y el Castor sabe que la limitación impide la productividad.
Este roedor esta armado con dientes muy afilados y es capaz de hacer caer arboles enteros. Imagina que pueden hacer estos dientes a  sus depredadores. En la parte de atrás, está armado con una cola que le ayuda a la hora de nadar, así como proteger sus espaldas. Este pequeño mamífero está bien equipado para defenderse.
Para comprender la medicina del Castor, podría considerar el poder que tiene que trabajar y alcanzar un sentimiento de logro. Para construir un sueño, es necesario trabajar en equipo.
Cumplir una meta con otros implica trabajar con mente de grupo. La mente grupal constituye una armonía de tipo más alto, pues los egos individuales no se interponen en el camino. Cada socio del proyecto respeta los talentos y las capacidades de los demás y sabe cómo completar la parte del rompecabezas que le corresponde. Al trabajar .bien con otros se consigue un sentimiento de comunidad y la unidad se deriva de ellos.
Si el Castor ha aparecido esta semana, puede ser la hora de que opongas tus ideas en acción o de que finalices un proyecto que has descuidado.  Esta carta también puede estar pidiendo que arregles tus diferencias con tus compañeros de trabajo  con tus amigos. El Castor te habla de buscar soluciones alternativas a los desafíos de la vida y de proteger las creaciones en las que pones tu amor y tu energía.
Invertida
Si el Castor ha sumergido la cabeza bajo el agua está invertido, se te pide que abras la puerta a las nuevas oportunidades y que permanezcas atento.  Encuentra lo que está deteniendo la corriente y elimina el obstáculo. Las preguntas que pueden surgir cuando el Castor aparece en posición invertida son:
1-      ¿Me he olvidado de hacer sitio en mi vida para nuevas experiencias?
2-      ¿Estoy dispuesto a trabajar con otros?
3-      ¿Estoy resentido por el hecho de tener que trabajar?
4-      ¿Expreso mi creatividad actuando, o sueño con ello?
5-      ¿Ha creado mi mente tantos obstáculos a la productividad que me siento un fracasado antes de empezar?

Medita sobre la determinación y la voluntad del Castor para trabajar. Visualiza la menta que deseas lograr y disponte a trabajar junto con otras personas para conseguir este fin.
Josan El Alquimista

martes, 16 de agosto de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 33 semana del 2016"

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
14
EL PERRO
La Lealtad

Perro…
Eres tan noble,
Hasta tu amargo final.
Tu medicina es la enseñanza
De los amigos sinceros y leales.


Todas las tribus indias del sureste y de las llanuras tenían perros. Estos nobles animales con frecuencias daban señales de alarma cuando se acercaba el peligro. Ayudaban en la cacería y eran una gran fuente de calor en las largas noches de invierno. La tribu canina tiene muchas razas, los primeros perros indios solían ser semisalvajes. Sin embargo, este carácter salvaje nunca privo a sus dueños de la lealtad innata de los perros.
El perro ha sido considerado a través de la historia como el sirviente del hombre. Si una persona posee la Medicina del perro, normalmente sirve a otros o a la humanidad de alguna manera. Aquí encontraras el trabajo de una organización benéfica, al filántropo, a la enfermera, al consejero, al sacerdote y al soldado.
El perro era el sirviente soldado que protegía los tipis de la tribu de un ataque sorpresa. Es una medicina que representa la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora.
Como Anubis, el perro chacal protector de Egipto, el perro es un guardián. A través de la historia ha sido el guardián del infierno, así como el de los secretos ancestrales, los tesoros escondidos y los niños, mientras las madres hacían la comida o trabajaban en el campo. El perro honra sus dones y es leal a la confianza que se deposita en el.
Al examinar la medicina del perro, quizás descubras recuerdos tiernos de haber querido un perro como mascota. El mensaje que está intentando comunicarte es que debes indagar profundamente en tu sentido de servicio hacia los demás. Los perros son animales que están genuinamente orientados a servir, y se entregan a sus dueños con una sensación de lealtad que prevalecen sobre como los tratan.
Si a un perro se le grita, o se le azota, aun así sigue dando amor a quien le ha hecho daño. Esto no es por estupidez sino, más bien, por una comprensión profunda y compasiva de la deficiencia humana. Es como si un espíritu tolerante residiera en el corazón de cada perro, el cual se dedica únicamente a servir.
Es muy inusual, pero no por ello, se pueden ver perros que han perdido su lealtad  a fuerzas de golpes. Se encogen de miedo y lloran al menor signo de desaprobación, pero esta no es su naturaleza normal. Algunas razas han sido entrenadas en contra de su naturaleza para ser brutales y agresivas. Sobre la base de ese sentido del servicio, estas razas han adoptado los deseos de agresión de sus dueños.
La Medicina del Perro te pide que examines la facilidad con la que tu necesidad de aprobación se impone a tu sentido de la lealtad. Al salir esta carta tenemos nos avisa de que tenemos que plantearnos   varias preguntas, dependiendo de la situación en la que estés:
¿He olvidado recientemente que debo lealtad a mi verdad personal de la vida?
¿Es posible que los rumores o las opiniones de los demás hayan afectado a mi lealtad hacia ciertos amigos o grupos?
¿He negado o ignorado a alguien que está tratando de ser mi amigo fiel?
¿He sido leal y fiel a mis metas?

INVERTIDA

En la posición invertida, el Perro puede estar diciéndote que te has vuelto crítico o malintencionado a causa de las  compañías que frecuentas. Esta carta invertida podría también implicar que es el momento  de dejar de encogerse de miedo y empezar a enfrentarse  a los adversarios de tu confianza. La clave es comprender que no son enemigos externos sino pensamientos de tu propia mente que te dicen que no te mereces ser leal, ni a ti ni a nadie. Podrías examinar los patrones  de deslealtad en tu vida. Por ejemplo, ¿cuentas chismes, o no dices lo que piensas cuando alguien esta contándolos? ¿Haces bromas que menosprecian a otros? ¿Te niegas a devolver la amabilidad? Estas son características del miedo, y en particular de un miedo que es común a los seres humanos, el miedo a no ser parte del grupo o a no recibir la aprobación de él.
Reclama el poder de la lealtad hacia ti y hacia tu verdad. Sé como el Perro, tu mejor amigo.
Josan El Alquimista

martes, 9 de agosto de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 32 semana del 2016"

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
40
EL DELFÍN
El Maná
(La fuerza de la vida)

Delfín …
Respira conmigo
El alimento divino.
Que maná del universo
Y nos entrelazaremos juntos.




El delfín nos habla de la respiración de la vida, lo único de lo que los humanos no pueden prescindir más que dúrate unos minutos. Podemos vivir sin agua y alimentos durante días, pero el oxigeno es la base de nuestra subsistencia. En la respiración encontramos el ritmo de la energía que emite todas las formas de vida. Al cambiar la velocidad o el ritmo de la respiración podemos conectar con cualquier otra criatura o forma de vida. Esta es una forma muy sencilla de conectar con la divina energía procedente del Gran Espíritu y de nuestros propios ritmos personales.
El delfín es el guardián de la sagrada respiración de la vida, y nos enseña la manera de liberar emociones a través de la respiración, la respiración del delfín. Este mamífero acuático establece el ritmo, nada por el agua y toma aire antes de sumergirse, después aguantan la respiración mientras se desplaza por el agua. Cuando emerge de nuevo, expele el aire de un modo que recuerda un tapón de corcho cuando sale despedido. Nosotros podemos utilizar esa misma técnica para quietar el tapón de nuestras tensiones y poder relajarnos totalmente. Este es un buen ejercicio antes de entrar en el silencio.
El Maná es la fuerza vital. Está presente en cada átomo y es la esencia del Gran Espíritu. El delfín nos enseña cómo usar el maná de la vida por medio de nuestra respiración. El Maná revitaliza cada célula y cada órgano, rompe los límites y las dimensiones de la realidad física, para que podamos entrar en el tiempo del sueño.
 Un día el delfín se hallaba recorriendo los océanos, mientras la abuela luna urdía los patrones de las mareas. La abuela luna le pidió que aprendiese sus ritmos, para que pudiera abrir su lado femenino a su luz dorada. El empezó a nadar al ritmo de las mareas, y aprendió a respirar de otra manera. Al tanto usar ese nuevo ritmo, pudo entrar en el tiempo del sueño. Esa realidad era distinta de los mares que había conocido.
El delfín descubrió ciudades sumergidas en el tiempo del sueño, y se le concedió el don de la lengua primordial. Este nuevo lenguaje era un lenguaje sonoro que había traído la araña de la Gran Nación Estelar. El delfín aprendió que toda comunicación consistía en pautas y ritmos;  que el sonido iba a constituir la nueva manera a través de la cual comunicarse.
El Delfín  volvió al Océano de la Gran Madre y estuvo en el muy triste, hasta que se le acerco la ballena y le dijo al delfín que podría volver a ser un mensajero de los habitantes del tiempo  del sueño siempre que sintiese el ritmo y usase la respiración. Así fue como el Delfín tubo un nuevo trabajo: el de ser el portador de los mensajes. Los habitantes del tiempo del sueño tenían curiosidad por los hijos de la tierra y querían que creciéramos para que llegásemos a ser uno con el Gran Espíritu. El Delfín seria el vínculo con ellos.

Si el Delfín se ha acercado hoy, levantando la espuma entre las olas, debe ser el camino hacia alguna solución para los hijos de la tierra. Puede que sea un momento en que tengas que conectar con el Gran Espíritu para traer respuestas a tus propias preguntas o a las de lo demás. Esto puede significar un tiempo de comunicación con los ritmos de la naturaleza. Se te avisa de que tomes conciencia de los ritmos de tu cuerpo y de los patrones energéticos. Imita al Delfín y surca las olas de la risa, propagando la alegría por el mundo. Respira y experimenta este Maná, fuerza vital,  que se te da con tanta generosidad. Rompe las barreras que te encuentres y conéctate con el Tiempo del Sueño o con la Gran Nación Estelas. Se consciente de que todos somos seres completos a los ojos del Uno Eterno. 
Josan El Alquimista

lunes, 1 de agosto de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 31 semana del 2016"

No hay comentarios:
expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
37
EL ANTÍLOPE
La Acción

Correr, antílope…
Ponte en acción
Y Enséñame su ritmo.
¡ Deprisa, deprisa!
Para que pueda correr con elegancia.


En el comienzo del tiempo, cuando la tribu del hombre era un pequeño, el antílope vio que que los bipedos humanos estaban desnudos, hambrientos y en peligro de extinción. Si no se hacía algo, pronto desaparecerían de la faz de la tierra.
El antílope tomo cartas en el asunto y fue al campamento de los hombres, dónde los convoco a todos en consejo.
-          El gran misterio me ha enviado a enseñaros una lección. La lección es hacer. Si sabéis lo que debéis hacer y después lo hacéis, no deberéis tener miedo – dijo el antílope.
-          ¿ y que tenemos que hacer? – preguntaron los hombres.
-          Si estáis desnudos y tenéis frío, debéis matarme y abrigaros con mi piel. Este es el regalo que os hago. Hacerlo.
-          Lo haremos – dijeron. Pero también estamos hambrientos.¿ qué podemos hacer para salvarnos?
-          Si tenéis hambre, deberéis matarme comer ni carne, que os va a nutrir y aceros fuertes. Este es mi regalo para vosotros, y forma parte de mi evolución. Este es mi servicio. Hacerlo.
El antílope sabía que la humanidad sobreviviría a la edad de hielo si aprendí a comer carne. Antes del movimiento de las grandes montañas del hielo, las frutas y las verduras habían crecido en amor en Asia, y los bípedos humanos no habían tenido la necesidad de comerse los cuerpos de sus semejantes animales. Los clanes del II un mundo se comieron al antílope. Al incorporar a sus cuerpos en instinto y la sabiduría de los cuadrúpedos, aprendieron, gracias a la esencia de cada criatura, la manera de sobrevivir. Se les enseñó que nos debían despilfarran nunca, que no debían tomar más de lo que necesitaban.
Fue así como, ante las situaciones de necesidad, los bípedos humanos supieron pasar a la acción.
Los humanos aprendieron bien la lección del Antílope. Gracias a él tomaron las medidas oportunas y han sobrevivido hasta nuestros días.
El antílope enseño los humanos a honrar los regalos que les enviaba el gran misterio y a invitar la destrucción indiscriminada de la vida.
El antílope significa la accion sabia. Él es el símbolo de la antena qué es tu cabello, el cual se vincula con el gran misterio por medio de sus largos cordones de luz. Al contemplar al antílope, te haces consciente de tu condición de mortal y del corto lapso de tiempo de qué dispones en este planeta. Con esto en mente, debes actuar en consecuencia. La acción correcta complace al gran misterio. La medicina del Antílope es el conocimiento del círculo de la vida. Sabedor de la muerte, el antílope puede realmente vivir. La acción es la clave y la esencia de la vida.
Los poderes del Antílope han sido cortejados y Chaman izados desde los orígenes del tiempo. Los clanes del Antílope han sido muchos, y el poder de las personas antílope es grande. La medicina del Antílope fortalece tu mente y corazón, también te conceden la capacidad de emprender acciones rápidas y decisivas para llevar las cosas a cabo.
Si te sientes bloqueado, invoca la medicina del Antílope. Si estás hecho un lío, sus poderes te hablarán de la acción correcta y pronto te habrás liberado. Muchas soluciones ingeniosas a los problemas son susurradas por el antílope. Escucha y, lo que es incluso más importante, actúa. Rodeate de su luz y de su conocimientos secretos, combina esto con la acción, y superarás  cualquier obstáculo o impedimento que aparezca en tu camino.
Sí el antílope es tu árbol centrador y tu fuerza en medicina personal, agradeceselo al Gran Espíritu. Di lo que tengas que decir, tu juicio es acertado, y tendrás éxito en tus acciones.
Escucha siempre lo que el antílope tenga que decirte, ya que te da el mensaje de un propósito más elevado. El antílope de arma con el arco de la autoridad y te obliga actuar en el nombre del yo, de la familia, del clan, de la Nación, y finalmente de la Madre Tierra. Te dice:
“ hazlo ya. No esperes más”.
El antílope sabe el camino, y tú también. Ármate de valor y Salta. Tú sentido del momento oportuno es perfecto, y si el antílope ha saltado a tu carta es porque el momento es ahora.
El poder eres tú.
Josan El Alquimista