Carta relacionada con las dualidades. |
V- LA PRINCESA
- Qué representa la energía de esta carta.
La princesa ya estaba presente en nuestro mundo infantil, a través de los juegos o las lecturas de cuentos. Esta princesa que nos ha hecho soñar es el arquetipo opuesto al de la bruja. Sus virtudes son reales, pero aun en estado adolescente, porque la princesa necesita vivir diversas fases de maduración .
Su belleza y su juventud contribuyen a convertirla en una heroína resplandeciente, como los personajes de Blanca Nieves o la Bella Durmiente del Bosque... que pueblan nuestros cuentos de hadas.
Por una parte hay princesas de corazón suave y tierno, y por la otra las que corren el riesgo de seguir dormida y luego enterrada en su espera interminable de encontrar a su principe, o encontrar la perfección masculina.
Sucede lo mismo con nuestro deseo de perfección personal.
Para crecer, debemos salir de este estado de adolescencia para ejercer nuestros dones y nuestros talentos y dominar nuestra fuerza.
- Consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta sugiere salir del hechizo para entrar en la alegría de unas realidades más terrenal. En el momento de vuestro nacimiento, numerosas hadas se inclinaron sobre vuestra cuna para cubriros con una miríada de estrellas. Estas, como fuentes luminosas, brillan con el resplandor de vuestros dones porque la vida ha previsto cosas buenas para vosotr@s. ¡Esperarlo todo de un ser humano no puede alimentaros durante cien años! Se trata de vuestro registro, el que está en vuestro interior, el que os dará los besos más tiernos, los más apasionados, los más útiles para despertar vuestra fuerza de vida y vuestra capacidad de realización. Esto no excluye para nada encuentros con compañeros masculinos o femeninas. Al contrarío, porque los hombres y las mujeres actuales aprecian cada vez más a «las princesas».
Las imagen de esta carta dibujan un puente entre las leyes cósmicas y las leyes telúricas porque la pequeña princesa de los cuentos, dormida e ingenua, hoy en día debe aterrizar, tocar la tierra y fecundarla con sus estrellas luminosas. Al seguir siendo una princesa adormecida, corréis el riesgo de ser engullidas por el sueño que se parece a la muerte de todo vuestro potencial de realización femenina.
Dejad de buscar a fuera a una persona perfecta y miraros por que ya lo sois. mirad en vuestro interior y os vereis como un bello caballero o una princesa que espera su verdadera misión para recorrer el mundo. solo en vuestro interior vereis las fuentes de todas vuestras realizaciones.
Dejad de soñar con joyas y suntuosos trajes: están en vosotras, en vuestro corazón capaz de amar sin ilusión ni condiciones; están en vuestro mundo interior como joyas en cuanto os transformáis, en cuanto el Alquimista opera en vosotr@s las transformaciones sutiles necesarias para vuestro aprendizaje.
- Luz para vuestra vida cotidiana.
¿Habéis soñado, en ser o en encontrar, con una princesa radiante y floreciente?
Mirara en vuestro entorno, a vuestras amistades, frecuentad a otras princesas o a otros principes, a otras diosas o dioses, a otras pioneras en el arte de encarnar a lo receptivo y activo, frecuentad especialmente a las personas que crean su propia vida llevando a cabo sus sueños.
Es posible que vuestro ideal os vele determinados aspectos de la realidad creando un símbolo de perfección inaccesible. Convertios en una princesa o en un principe real, que podáis tocar, que podáis encender con vuestras pasiones, con vuestros deseos de expresar la vida en todos sus aspectos.
Convertios en personas que busca, que tantea y que se equivoca.
Cread vuestro propio estilo, iluminad@s por vuestra Musa interior y vuestras hadas buenas que os velan y que no dejan de inspiraros en vuestras profundidades. Hay que resurgir, con las partes clara y oscura y conoceros ya que basta que haya un soplo de viento, un aire cristalino o la violencia de un tornado para despertar su fuerza sutil y creadora.
Feliz semana y que todos vuestros deseos se os hagan realidad.
El.alquimista.de.la.noche@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario