domingo, 13 de octubre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 42 DEL 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta relacionada con las dualidades.

III- Las Fuerzas del día y las Fuerzas de la noche

  • Qué representa la energía de esta carta.
Las Fuerzas del día evocan la energía de creación que, en un movimiento dinámico, nos lleva a construir y a manifestar abiertamente nuestro deseo de vida. Llaman a ir hacia la luz.
Se dirigen a nuestra energía solar, alegre y creativa. Los ritmos del día funcionan a imagen de la carrera del sol en el cielo: el nacimiento del alba, el crecimiento de la mañana, y luego el descenso a la hora de la puesta de sol.
Gracias a esta energía de construcción, cada día puede ser vivido como una renovación.
Las Fuerzas de la noche, al contrario, evocan el mundo del misterio y de la sombra. Nos indican que ha llegado el momento de ir hacia lo interno, de la introspección. Esta energía puede llevar a la destrucción.
El mundo de la noche aporta una purificación del inte­lecto,   y al contrario, favorece la emergencia de los sueños noc­turnos que son como mensajes inconscientes revelados desde el interior desde lo más profundos.
«La noche es la hija de Caos y la madre del Cielo Urano y de la Tierra Gea. Engendra el sueño, la muerte, los sueños, las angustias, la ternura, los engaños.»
Al igual que la Vida y la Muerte, aquí Las Fuerzas del día y  las Fuerzas de la noche están reunidas en la misma carta. Se encuentran, se miran, se dan la mano y se unen, porque ambas son inseparables. «Cuando la Vida se mueve, por sim­patía los huesos de la muerte también lo hacen. Cuando es la Muerte la que se mueve, los huesos de la Vida también se po­nen a girar.»
El dibujo central evoca la circulación entre las dos fuer­zas, compuesta por el vaivén de numerosas células y molécu­las que, como el ADN, encierran nuestra identidad biológica secreta.      La flor de la inmortalidad coloreada, situada en la parte superior de la carta, es el vínculo con el Árbol de Vida, y viene a esclarecer aquello que nunca muere.


  • Las palabras claves de esta carta.
Vida, luz, sol, acción, crecimiento/noche, sombra, muerte, misterio, destrucción

  • Consejo para el trabajo de la carta.
Esta carta os cuestiona acerca de las energías contrarias que luchan en vuestro mundo interior: ¿os dejáis arrastrar  fá­cilmente por vuestras ideas negativas?
¿Tenéis creencias exageradas sobre el fracaso o la fatalidad?
¿Estáis cerrad@s al mundo de las emociones o a las co­sas misteriosas e irracionales?
Y al contrario: ¿qué pensáis de la suerte? ¿Creéis en el  éxito de vuestras creaciones?


  • Luz para vuestra vida cotidiana.
Visitad los bloqueos que os impiden expresar vuestras fuerzas de vida y localizad en vuestra vida cotidiana los      momen­tos en los que limitáis vuestros campos de acción. Estableced la diferencia entre vuestras necesidades de soledad y vuestros impulsos creativos, porque ambos tienen su sitio, igual que el flujo y reflujo de las olas y las mareas.
Comprobad vuestras creencias frente a la Vida y la Muerte dirigiendo la mirada hacia lo que atravesáis en estos momentos en vuestra vida. Identificad si estáis a la escucha de vuestro poder de transformación.
Y al contrario, ¡observad cómo lucháis para no encontraros de frente con vuestras debilidades y vuestras carencias, para no dejar que nada se transparente y seguir manteniendo siempre la apariencia de una persona fuerte! Abandonaos a vuestra tristeza o vuestras penas y convertíos en más autén­tic@s atravesando las Fuerzas de la noche. Éstas os enseñarán mucho acerca de la naturaleza de La Vida.
Los seres y las cosas pasan. Sólo el Amor permanece y es pura luz.




Feliz semana y que todos vuestros deseos se os hagan realidad.


El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario