miércoles, 6 de junio de 2012

HABLEMOS DE ANGELES 4ª parte

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Jerarquía angelical
A lo largo de los siglos muchos estudiosos han desarrollado tesis a cerca de la jerarquía angelical. Parece que la humanidad necesita clasificar a los ángeles de alguna manera, de igual modo que solemos contar con la jerarquías en los sistemas políticos, educativos o religiosos. Según esta jerarquía los ángeles, ángeles guardianes y principados son quienes se relacionan directamente con los seres humanos y  cuidan de nuestro planeta. No pretendo profundizar en tales cuestiones y me limito a confiar en que los ángeles oportunos estarán a mi lado cuando los requiera.
La jerarquía angelical esta catalogada en tres esferas y cada esfera a su vez tiene a tres grupos diferentes.
Primera esfera.
La primera esfera contiene a los ángeles mas elevados, estos son los que están más cerca de dios. En esta esfera hay tres rangos que son los serafines, los querubines y los tronos.
 
Serafines.
Son la orden más alta de los ángeles, ellos son los ángeles del fuego, del amor y de la luz divina. Son los grandes iluminadores. Los serafines tienen seis alas y son los que rodean el trono de dios.
Estos están regidos por:
El arcángel seraphiel y por el arcángel Metatron. 

serafines

Querubines:
Los querubines son los que aparecen en las pinturas y en las esculturas. Ellos contienen la energía del sol, la luna y las estrellas.
Estos están regidos por:
Zofiel, Ofaniel, Riquiel, Querubiel, Rafael y Gabriel.

Querubines 

 
Tronos:
Estos se identifican como remolinos o nubes de fuego, ellos tienen sus alas unidas entre si y forman una rueda llena de ojos. Son portadores de la energía de dios en forma de justicia divina.
Estos están regidos por:
Tzaphquiel, Zadkiel, Raziel, Jophiel y Orifiel.

Tronos
 Feliz semana y que los ángeles estén contentos con vosotros.




el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario