martes, 29 de marzo de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 13 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
52
La Pantera Negra
Abrazar lo desconocido

OH jaguar de la medianoche,
Límpiame con tu coraje, 
Y deja que  me aporte valor tu gracia
De tal manera que pueda conocer el valor
Del vacío en el tiempo y en el  espacio.
Enséñame  todas tus lecciones
Sobre cómo afrontar las desconocida oscuridad
 Después dejame entrar con valentía
A las sombras completamente solo.


La Pantera Negra se deslizó silenciosamente por el pantano, captando sus ojos dorados la luz de las estrellas, su piel de medianoche.  Ando sin ruido sobre su sigilosos tendones, músculos y huesos. Ella y su macho eran los últimos de su especie en el hogar de la Nación Caddo. El clan de la Pantera había sido honrado y respetado por la gente roja de los pantanos durante cientos de años. La medicina de la pantera negra permite a los seres humanos afrontar sus miedos y comportamientos oscuros, explorar los aspectos internos  del ser.
La mayor parte de los otros miembros de la tribu de la Pantera habían sido cazados y matados por los otros bípedos humanos, aquellos que habían llegado desde el otro lado del océano y tenían su propia naturaleza oscura. Esa gente necesitaba la medicina sanadora de la pantera. Esa noche la pantera negra permaneció en pie al borde del  pantano, oliendo la noche, intentando percibir el rastro de algún recién llegado que estuviese dispuesto a ir más allá de sus miedos y confiar en su medicina. Ese candidato no iba a llegar esta noche, pero ella permanecía a la espera de algún valiente que quisiera explorar el potencial sanador que se halla en la oscuridad de lo desconocido.
Los Caddo llamaron a su gran pantera negra. Los mayas, por su parte, conocieron a la tribu de la Pantera como la del jaguar de la medianoche, o Jaguar negro. El color negro es honrado por la raza roja. La oscuridad es el lugar donde buscar y encontrar respuestas, dónde aceptar curaciones y donde se encuentra  la oculta luz de la verdad. La Pantera Negra nos enseña, a través de nuestros sueños, a ahondar en los recovecos de nuestro interior que necesitan curación. Nos enseña cómo rastrear cuando nos hallamos, en nuestro viaje de autodescubrimiento, en territorios que no nos resultan familiares, y afrontar sin miedo lo desconocido.
Sí la pantera negra aparecido hoy, puede estar diciéndote que no te preocupes por el futuro. Confía en que no  tengas que descifrarlo mentalmente en estos momentos. Tal vez necesitas afrontar tus miedos a lo desconocido, o creerte  menos de quien realmente eres, o bien tu incapacidad de sencillamente ser. Suelta los miedos que aparecen como barrera u obstáculos, abraza lo desconocido y fluye con el misterio que se te está desplegando en tu vida. El siguiente paso puede ser el de dar el salto con las manos abiertas a esa situación con una confianza absoluta. En la quietud de la nada, encuentra la voluntad de evitar interrupciones absurdas, y profundiza más en tu proceso de autodescubrimiento y sanación. Esta semana tendrás inesperadas bendiciones de la pantera negra.

Josan El Alquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario