jueves, 1 de diciembre de 2011

EL ALTAR DEL MES

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>


En la mitología griega Hestia,  su equivalente romana sería la diosa Vesta.
Vesta es la diosa del hogar,  del templo y del fuego. Ella es tu centro, es la vida misma y también es el fuego de tu pasión.
Tu hogar no es la casa donde vives sino tu espacio interior. Da igual que vivas en un palacio como en la habitación de un hotel, tu hogar está ahí donde está tu corazón. Deberíamos de invocar a la diosa Vesta cada vez que no estuviéramos a gusto con nuestra casa. Ella te ayudara a que te sientas a gusto en tu hogar, en el hogar de tu alma.
COMO DEVEMOS HACER EL ALTAR PARA VESTA.
Pondremos en la base unas telas de color dorado o violetas y también usaremos velas del mismo color. Colocaremos un quemador para quemar inciensos aromáticos. Rodearemos esta imagen con los símbolos que corresponden a los cuatro elementos. En el ESTE que corresponde al fuego pondremos velitas, en el SUR pondremos lo que pertenece al  agua y pondremos un vasito con un poquito de agua con miel, para el OESTE que simboliza la tierra pondremos semillas de lavanda o pétalos de rosas y para el NORTE que es el aire pondremos el incienso. También sería conveniente que adornemos el altar con gemas como la amatista o las ágatas. Si nos apetece podremos colocar cualquier otro objeto que nos llame la atención para representar a esta Diosa.
RITUAL.
Para el ritual nos pondremos frente al altar e inspiraremos profundamente llevando la energía sanador de la madre tierra, desde el centro del planeta hasta nuestro corazón. Visualizaremos esta energía como nos llega en color dorado y que nos sube desde nuestros pies a nuestro chakra corona y nos imaginamos como si fuéramos una fuente que esa energía cae por la cabeza y nos cubre todo el cuerpo, como si estuviéramos dentro de una cascada.
Después de unos minutos observando esa experiencia súper relajante y súper sanadora, imaginaremos que nos volvemos pequeñitos y que vamos entrando en nuestro corazón. A medida que vamos imaginándonos que estamos en nuestro corazón, vas visualizando que es como tu casa. Imagina con que lujos la decorarías, cuantas habitaciones tiene y como son. Imagina si está en la montaña o si esta cerca del mar, si se encuentra en la gran ciudad o si esta en un pueblecito. Coloca en tu casa todo lo que deseas que tenga. Tomate  tu tiempo para hacerlo ya que estas creando el lugar donde volverás una y otra vez durante este mes para encontrar tu refugio, tu paz. Permite a tu imaginación volar con toda tu creatividad.
¿Cómo es el hogar de tu corazón?
Coge una hoja y un lápiz y descríbelo para que cuando te sientes delante de tu altar puedas leerlo y de esta manera sea más fácil recordarlo.
Reserva un lugar dentro de tu casa para dedicarlo a este altar y a todos los que vallamos creando cada mes. Visualiza allí tu altar y pídele a la Diosa que te ayude a convertir este espacio sagrado en realidad.
Regresa al hogar de tu corazón todo el tiempo que necesites encontrarte con tu verdadero interior. Habla con Vesta acerca de lo que te preocupa y permite que su energía de fuego llene de ternura y calidez tu corazón.
Cuando termines de visualizar y sea tiempo de volver al aquí y ahora despídete de la Diosa dándole las gracias por su presencia y tomando tres respiraciones  para tomar conciencia de nuestro cuerpo. Nos mécemos suavemente, mueve tu cabeza muy suave y ves abriendo los ojos muy poquito a poco.
Recuerda que cada vez que quieras durante este mes Vesta te estará esperando en ese rincón que tu le as creado y que la puedes visitar cada vez que lo necesites.

Disfruta de tu altar y que este mes te obsequie en  lo que necesitas.
El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario