miércoles, 9 de abril de 2014

AGENDA 2014

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

Sabiduría nocturna del búho

Puesto que somos seres diurnos, solemos asociar la noche con el misterio y la magia e incluso con el peligro y la muerte. En este panorama nocturno están presentes los búhos, que planean silenciosamente por la oscuridad. Igual que la noche, los búhos pueden considerarse tanto beneficiosos como perjudiciales.
La mayoría de personas sólo oye los gritos de los búhos salvajes. Incluso aun­que no las veamos, estas aves nos proporcionan un valioso servicio: mantener bajo control la población de roedores.
Los búhos también representan las actitudes variadas que los seres humanos han tenido respecto a la brujería y al reino espiritual. En algunas culturas, los búhos presagiaban la muerte y la mala suerte e incluso trans­formados en brujas, lanzaban maldiciones. En otras, eran portadores de sabiduría y conocimientos, y aliados poderosos a los que había que ganarse.
Por eso, los búhos simbolizan la batalla que brujos y paganos modernos han tenido que afrontar para acabar con los estereotipos negativos. Tanto ellos como nosotros tenemos mucho que ofrecer a la humanidad, y su sabi­duría es una herramienta poderosa que podemos utilizar para concienciar a los demás sobre mitos y concepciones erróneas, ya sea sobre religiones mino­ritarias como sobre el lugar que ocupan las aves rapaces en su ecosistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario