lunes, 8 de febrero de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 6ª semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
51
EL JAGUAR
La Integridad y la Impecabilidad

Jaguar sagrado…
Enséñame a llevar mi poder con ligereza,
A caminar con impecabilidad,
A enfocar la vida con compasión
Y alcanzar la integridad
De mi potencial humano.

Los Mayas asociaron el sacerdote Zamná al dios Itzamná, “el señor de los cielos”; consideraron que vino de las estrellas para conducir al pueblo Maya hacia la prosperidad y una edad de oro de comprensión espiritual. Sin embargo, desde su muerte, sus enseñanzas de amor, integridad, impecabilidad y el poder de un corazón compasivo habían sido pervertidas. La distorsión de sus enseñanzas del Jaguar había degenerado en sacrificio humano por parte de los sacerdotes, quienes insensatamente sacaban el corazón del cuerpo de las victimas con el fin de reclamar el poder de los días de oro del imperio. Las enseñanzas de Zamná relativas al autentico poder de un corazón honrado y amoroso habían sido olvidadas.
El gran espíritu del Jaguar, que era el Tótem de Itzamná rondaba por entre los sueños de los Mayas a la  busca de cualquier comportamiento deshonroso. Los delitos y los abusos de poder habían empequeñecido el espíritu de los Maya, y era necesario sacrificarlos si se pretendía que ese pueblo sobreviviera. Los Sacerdotes, que habían abusado de la autoridad y del poder que se les había otorgado, temblaban de miedo, sabedores de que el día del ajuste de cuentas había llegado. El Jaguar trajo justicia cazando al acecho sus sueños y devorando sus fechorías, marcadas de un modo fragantes por la deshonra y la codicia.
La medicina del Jaguar es la integridad y la impecabilidad.
Su misión es devorar los aspectos turbios del comportamiento humano. El Jaguar nos enseña las malas consecuencias de la conducta impropias y nos ofrece la recompensa de la buena medicina a aquellos que conservan su integridad personal y caminan por la vida de una manera impecable.
Si el Jaguar esta rondando por tus sueños o por tu vigilia en el día de hoy, su rugido puede estar recompensándote porque has mantenido tu integridad en alguna situación en la que fácilmente podrías haber hecho un mal uso de tu autoridad.
Puedes haberte negado a emitir un juicio sobre otra persona o a  ser egoísta. ¿Has sido especialmente amable con alguien o has llevado a cabo una buena acción inesperada? Si es así, permite que el reconocimiento te llene de sentimiento de bienestar y a continuación sirviéndote con compasión y sincera integridad.
No vaciles en tu decisión de ser la mejor persona posible en todo momento. Conserva tu dignidad, compasión y lealtad, y sostén tu honestidad y tu franqueza, independientemente de las influencias que reciba para apartarte de esta conducta. No alimentes ninguna necesidad, basada en la auto impotencia, de ser alguien “iluminado”, de modo que trates a los demás con suficiencia. La medicina del Jaguar te enseña que la integridad personal permite los errores, abraza el perdón y lleva a cabo, con humildad, correcciones en uno mismo, permitiendo que el espíritu, de nuevo en equilibrio, triunfe una vez mas.
Josan El Alquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario