lunes, 18 de abril de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 16 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
21
EL BÚHO

El Engaño

Búho…
Magia, presagio,
Tiempo y espacio.
¿Emerge la verdad?
Expulsa el engaño
Con tu silencioso vuelo,
 enfocas la  medicina sagrada.


La medicina del búho se asocia simbólicamente a la clarividencia, la proyección astral y la magia, tanto blanca, negra. En varias ruedas medicinales de maestros amerindios coma al búho se le llama águila nocturna. Al búho se le ubica tradicionalmente en el este, qué es el lugar de la iluminación espiritual.
Desde tiempos inmemorables, la noche, la oscuridad y lo invisible han producido gran temor entre los seres humanos, qué esperan con aprensión la llegada del primer rayo de la mañana.
Por el contrario, la noche es la aliada del búho.
Está de casa a su presa de noche. Tiene la habilidad de ver, localizar e identificar cualquier sonido en la oscuridad, lo que le da una gran ventaja a la hora de buscar comida. El búho que es un cazador nocturno. Algunos nativos lo temen y a sus plumas las llaman plumas engañosas, ya que son muy silenciosas. Álbum no se le oye cuando vuelan, pero su presa definitivamente lo siente cuando ataca, pues su pico ganchudo y sus poderosas garras están afilados como cuchillas.
Con frecuencia se asocia la medicina del búho con los hechiceros y las brujas punto si el búho es tu medicina, te sentirás atraído por la practica mágica y quizás con las Artes Oscuras punto resiste la tentación de practicar magia negra o cualquiera arte que disminuya la energía de otros seres. Si tienes la medicina del búho, verás que estas aves nocturnas tienden a merodear a tu alrededor, incluso de día, porque sienten una afinidad contigo.
¿ acaso resulta sorprendente que para muchas culturas el búho sea un símbolo de la sabiduría? Sport que puede ver lo que otros no ven, lo cual es la esencia de la verdadera sabiduría punto mientras los demás se engaña, el búho ve y sabe dónde está la verdad.
Atenea , la diosa griega de la sabiduría, llevaba de acompañante a un búho posado sobre sus hombros, y éste le revelaba la verdades ocultas punto poseía la habilidad de iluminar al lado ciego de Atenea, permitiéndole decir toda la verdad, no solamente la verdad a medias.
Sí la medicina del juego es tu medicina personal, esto indica que nadie te puede engañar, no importa lo mucho que los demás traten de esconder o disimular sus acciones frente a ti. Tu presencia puede resultar intimidante, ya que de mucha gente tiene motivos ocultos que tú puedes captar de inmediato. Si no eres consciente del poder de la medicina, podrías pensar que no tienes demasiado valor punto pero quienes te rodean se dan cuenta claramente de ese valor. Puede que los ajustes y reflejes su ceguera, pues nadie es capaz de engañarte. La medicina del búho te permite tener un conocimiento a fondo de lo que late en el interior de los demás, mayor incluso que el conocimiento que ellos tienen de sí mismos.
Si has elegido la carta del búho, lo que se te pide es que uses tu silencioso y agudo poder de observación para discernir una situación vital. El búho te está ofreciendo su amistad para ayudarte a comprender toda la verdad. Pues puedes traerte mensajes por la noche a través de los sueños o la meditación. Pon atención a esos consejos mensajes y presagios. La verdad siempre produce mayor entendimiento.
Josan El Alquimista

1 comentario:

  1. Soñé que un búho me abrasaba con sus alas y me acariciaba con su pico muy tierno y cariñoso , por eso vine a ver el significado de su medicina, y volaba dentro y fuera de mi casa como cuidando . Muy cercano

    ResponderEliminar