lunes, 24 de septiembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 38 DEL 2012

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
La Carta vinculadas a las dualidades.


VIII – LA BALANZA.

  • Qué representa la energía de esta carta.

Esta es la carta de la balanza, dos platillos, un sostiene una pluma azul y blanca que representa la ligereza y el otro con una piedra de un azul profundo que significa la pesadez.
La balanza es conocida como símbolo de la justicia, de la medida, de la prudencia, del equilibrio, porque su función consiste en pesar los actos.
La diosa egipcia Ma`at representa el equilibrio y la armonía. Ell  era llamada hija de la luz y en el pelo siempre llevaba la pluma. Esa pluma era la que posaba sobre uno de los platos de la balanza mientras que en el otro se ponía el corazón de la persona fallecida. De esta manera se sabia si el difunto había vivido según las reglas del corazón. Si el corazón era tan ligero como la pluma era acogido y se convertía en pura luz.
El signo de la balanza aparece en el equinoccio de otoño, en el momento en que el día y la noche se equilibran. Es donde se pesa lo visible y lo invisible, la tierra y el cielo, lo pesado y lo ligero, el yin y el yang. El soplo del aire mueve los platos y las fuerzas encuentran un estado de reposo. La balanza simboliza el reflejo del eje cósmico que privilegia el regreso a la unidad gracias al equilibrio de la fuerza naturaleza, como si las cosas que existen puedan ser reunificadas.

  • las palabras claves de esta carta.

Equilibrio, justicia, unidad, alianza de los opuestos, confusión, indecisión, vaivén, incoherencia.

  • consejo para el trabajo de la carta.

Los colores verde esmeralda de esta carta evocan a los colores del corazón y están entre nosotros para teñir nuestra vida con la energía de la justicia divina. No tenemos que someternos ciegamente a esa justicia, pero si hay que vincularse a ella con la Balanza.
Esta os brinda dos posibilidades, elegir la luz y la ligereza de la pluma, como las joyas que pueden iluminar vuestra vida, o vuestra decisión de decantarse por la piedra pesada.
Ahora que estamos en un momento de crisis, vuestra rectitud, vuestro sentido de las leyes y de la justicia están invitados a aliarse con vuestras palabras y vuestras acciones. Haced una llamada a las cualidades de La Balanza para sentir la justicia en vosotr@s mism@s, en consonancia a vuestra verdad personal.
Poned fin a dualidades y conflictos escogiendo la vía de la unión y el equilibrio.
Plantearos correctamente lo que conserváis y lo que soltáis para alcanzar la estabilidad de los platillos de vuestra balanza.
Ser conscientes a las situaciones te aporta luz y eso os convertirá en personas nuevas.

  • luz para vuestra vida cotidiana.

La balanza os inspirara positivamente en todos vuestros actos cotidianos, recordándoos que sopeséis bien vuestras acciones y decisiones. Teniendo en cuenta la importancia de equilibrar vuestras energías de acción y reposo, no olvidando que cada fase dinámica debe tener después un descanso reparador. Haciendo limpieza en vuestra vida, en vuestro interior y en vuestra casa para aprender a centraros mejor.
En la balanza, lo opuesto es complementario y se encuentra en el medio para daros la posibilidad de estar mejor.

Feliz semana y que vuestros deseos se os cumplan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario