domingo, 3 de febrero de 2013

FEBRERO 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
MES DE FEBRERO

Llega Febrero, la temporada de Brigida, la triple diosa celta, Reina de la inspiración, los herreros y la poesía, en su honor se encienden y mantienen fuegos sagrados. Debido a su relación con la llama, la tradición de fabrica velas para la fiesta de la Candelaria es de las mas veranadas a lo largo de los siglos.
Fabricar velas y encenderlas, significa jugar con fuego en todos los sentidos, desde derretir y colorear la cera hasta insertar la mecha. El arte de fabricar y utilizar las velas tiene un sentido tanto creativo como literal. Mientras que la magia implica un riesgo, la fabricación de velas pueden ser el primer paso más poderoso hacia el mundo de los riesgos y las recompensas de fabricar tus propias herramientas mágicas.
 Así que tendremos mucho cuidado. Tendremos que tener un sitio amplio y seguro para el uso de las velas y la magia, cúbrete la mayor parte del cuerpo posible.
Encontraras parte de los materiales en las tiendas de segunda mano o rebusca entre viejos objetos o cosas que la gente deseche.
Para fabricar velas compraremos un bloque de parafina en una tienda de artesanía, también podemos conseguir cera pidiéndose a los amigos de las velas viejas. Cuando tengamos cera, cogeremos un par de agujas de tejer, celo, material que sirva de mecha como el cáñamo, tijeras una cafetera vieja y una cazuela de hierro. Por ultimo, consigue dos botes vacíos para que nos sirva de molde.
Llena la base de la cafetera de trozos de cera y ponla al fuego encima de la cazuela de hierro. También podemos añadir la mina de un lápiz de color para cambiar el color de la cera, o hacerlo con la cera para colorear las velas que venden en las tiendas de artesanía. Hecha agua en la cazuela sin que la cafetera flote. Tendremos que ir añadiendo agua cuando se vaya evaporando. Pon un termómetro en la cera y enciende el fuego.
Mientras la cera se derrite, prepara los moldes. Límpialos bien y después agujerea el fondo. Pasa la mecha por el agujero hasta que llegue al otro extremo del molde. Átala debajo de la base y haz un nudo. Luego pon encima del molde una aguja de las de tejer y dale unas vueltas con la mecha y pégalas con el celo. Coloca el molde en una bandeja o sartén que solo la usaremos para hacer velas.
Cuando la cera este derretida, sacar la cafetera con mucho cuidado ya que estará muy caliente y viértela en el molde hasta que tengamos tres cuartos lleno y lo ponemos en el congelador durante unos treinta minutos.
Después de ese tiempo, sacar el molde del congelador. Cuando la cera se congela, alrededor de la mecha queda un espacio. Con mucho cuidado, introduciremos la otra aguja de tejer por ese hueco hasta tocar el fondo y con más cera caliente lo  rellenaremos.
Vuelves a introducir el molde en el congelador y déjalo quince minutos. Repite el proceso hasta que ya no nos quede ningún hueco entre la cera y la mecha. Cuando tengas la vela que querías, déjala toda la noche en el congelador. Al día siguiente sácalas.
Recorta la mecha que sale de la vela y retira la tapa que hemos puesto debajo. Corta el molde a lo largo y retíralo.
Cuando la enciendas y disfrutes de tu vela caseras, no te olvides de tomar precaución. Las velas hechas con cera reciclada, la cera mezclada y con el colorante pueden tener un punto de imprevisible.
Coloca siempre las velas encima de platos y nunca las dejes encendidas y solas.

Feliz semana y que sea un mes bonito y luminoso. Que la suerte os ilumine durante todo febrero.

El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario