domingo, 3 de marzo de 2013

MARZO 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
MES DE MARZO

La relación de  la liebre y los conejos con la primavera tiene cierta tradición, especialmente en el mes de marzo.
Tanto liebres como conejos son lagomorfos y son especiales para fines mágicos.
Las liebres nacen con pelo y con los ojos abiertos. De adultas dan grandes saltos y realizan ejercicios de boxeo durante la época del apareamiento. Son solitarias excepto en la época de apareamiento y viven sobre la superficie de la tierra.
Los conejos nacen ciegos y sin pelo. La mayor parte de los conejos viven bajo tierra en conejeras. Esta vid subterránea les confiere una relación especial con la tierra.
Muchas deidades se relacionan con las liebres y los conejos, para Artemisa, la diosa de la caza y la vida salvaje, las liebres eran sagradas, mientras los conejos eran de Afrodita, la diosa del amor y el matrimonio porque le aportaban el don de la fertilidad.
Ostara es la diosa anglosajona de la primavera, la fertilidad y la luna. Su nombre se relaciona con Oestrus(celo) y aester(pascua). A veces se representa con una liebre blanca. La versión celta de esta diosa tiene a la liebre y aparece una luna llena. También usa a la liebre como mensajera. Otra diosa lunar, la siberiana Kaltes (diosa del nacimiento) también utiliza la imagen de la liebre. A menudo a Kaltes se la representa con un sombrero que de entro aparecen 2 orejas de liebre.
En la mitología ojibwe (pueblos nativos de América del Norte), Nanabozho es el Gran Conejo o la Gran Liebre Blanca. Como personificación de la fuerza vital, ocupa un lugar prominente en la creación de la mitología de los nativos americanos. Hijo de madre humana y padre espíritu, Nanabozho puso nombre a las plantas  y a los animales, y enseño a los Ojibwe a vivir.
Otro embaucador de conejos es conejo Br`re, que aparece en la mitología ficticia americana y deriva de los relatos populares afroamericanos, el conejo Br`re usa su astucia para superar a sus oponentes.
Las brujas y las liebres tienen una estrecha relación. Se dice que las frenéticas copulas de las liebres parecen un aquelarre de brujas bailando.
A estos animales les rodea un gran simbolismo. La asociación más importante es con la fertilidad, una hembra puede dar a luz a cuarenta y dos crías en un año.
La luna también esta relacionada con estas criaturas fértiles y prosperas. La mitología japonesa pone un conejo en la luna, bien visible entre las sombras.
En los meses de primavera las liebres suelen realizar sus danzas de apareamiento cuando se acerca la luna llena.
En el arte, un conejo o una liebre blancos pueden representar la luna. En los sueños o visiones, los conejos y las liebres representan la energía y la creatividad. Aportan la sabiduría alocada de la locura divina. Pueden sacarte de un bache y a probar algo nuevo.
Muchos hechizos usan el poder de estas criaturas. El ejemplo mas famoso es el de la pata de conejo que da suerte.
Un mechón de pelo de una liebre viva refuerza hechizos de invisibilidad o velocidad.
El símbolo de un conejo o de una liebre suelen aparecer en los rituales de fertilidad o virilidad.
Juntos conejos y liebres representan la floreciente fuerza vital de la primavera, con su exuberancia y su fructificación infinita.
Añade una liebre o un conejo a tu vida, te ayudara a que atraigas todo lo bueno que hemos leído.
Suerte y que esta semana todo os vaya genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario