sábado, 22 de febrero de 2014

Agenda 2014 "Marzo"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Marzo

MARZO
El día de san Patricio atrae toda clase de crítica. Mientras que algunos lo consideran una celebración inofensiva  para soltarse y divertirse, otros creen que es un guiño insultante a la cristianización. Después de todo, san Patricio es famoso por sus violentos métodos de evangelización con la ayuda de una espada, de modo que no es precisamente el más adorado del aquelarre. Quizás agrave esta consideración el hecho de que la leyenda cuenta que san Patricio saco las serpientes de Irlanda. Esta teoría es muy controvertida, sin embargo y, por lo general, los estudios de hoy en día coinciden en que las serpientes eran de verdad o bien una metáfora de los trabajadores de Moisés o Aarón.
Al margen de que la serpiente de la leyenda de san Patricio fuesen Paganos, serpientes de verdad o la propia varita mágica de Yahveh, no ha cambiado el hecho indiscutible de que en Irlanda desde la época del postglacial nunca ha habido una sola serpiente, ni tampoco  el otro hecho indiscutible de que el paganismo ha seguido creciendo con fuerza en Irlanda a pesar de los esfuerzos de Patricio y de aquellos que vivieron antes y después que el.  Sin lugar a duda, a los paganos, los han arrinconado, desmoralizado y pisado, pero a pesar de todo han sobrevivido, lo cual da una motivación para celebrarlo, y el día de san Patricio es una oportunidad excelente para ello.
Isaac Bonewits, el gran autor pagano y archidruida ya difunto, creo, de broma, un nuevo día festivo para sustituir el día de san Patricio: el festivo día de todas las Serpientes, que se resumía en su eslogan “Traed de vuelta las serpientes”.
Si el día 17 de marzo te gustaría celebrar el Día de Todas las Serpientes, plantéate realizar esta danza ritual en honor a la tenacidad y el orgullo inextinguible de las serpientes y los paganos de todo el mundo.

DANZA RITUAL DE LAS SERPIENTES

Empezad todos los participantes en círculo, cogidos de las manos. Nombrad  a alguien que ejerza de líder de la danza; este debe colocarse en el este. Colocad a los músicos (si los hubiera)  alrededor por el exterior.  Cuando la música comience a sonar, el círculo empieza a dar vueltas con la melodía en el sentido de las agujas del reloj.  Después de tres vueltas completas, el líder de la danza debe de volver a la posición original i deberá dejarse ir de la persona que tiene a mano izquierda. De este modo el círculo se rompe y la danza continua en sentido contrario a las agujas del reloj hasta llegar otra vez al punto inicial en la primera vuelta vuelve a girar en sentido de las agujas del reloj. De este modo el movimiento de los bailarines adopta la  forma del símbolo del infinito o un ocho horizontal.  Sigue dando vueltas mientras suena la música y la energía del ritual sigue creciendo. Cuando el líder  de la danza crea oportuno, en lugar de cambiar el sentido en el punto de inicio, sigue girando en sentido de las agujas del reloj formando una circunferencia más grande que le permita volver a agarrar la mano de la persona que tenia al principio a su izquierda, para que el circulo vuelva a tener la misma forma que al principio.

Correspondencias de Marzo


Piedra: Agua marina, Jade, piedra de sangre

Planeta regente: Lobo o Puma, ballena

Flor: Junquillo (también conocido como Narciso)

Animal: Neptuno, Júpiter



                                            
http://elalquimistadelanoche.blogspot.com

                                                                     el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario