viernes, 7 de febrero de 2014

MAGIA Y RITUALES WICCA "EL ATHAMÉ"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
EL ATHAMÉ

MAGIA Y RITUALES WICCA
 "EL ATHAMÉ"

ELEMENTO: Fuego
DIRECCION: Sur
SIGNO DEL ZODIACO: Sagitario
PLANETA: Júpiter

El Athamé es una herramienta que se utiliza para invocar o para dibujar un circulo cuando se celebra un ritual. El Athamé está asociado con el Dios.
En la tradición Wicca, es un cuchillo que normalmente tiene el mango negro. La hoja tiene un doble filo, recordándonos que la magia tiene dos caras, la positiva y la negativa.
La hoja tiene que ser de acero. Es importantísimo recordar que este cuchillo nunca debe ser utilizado para cortar ni grabar inscripciones en objetos. Nunca debe de tener contacto con sangre.
Si alguna vez el  Athamé entra en contacto con lo que hemos explicado antes, tendríamos que desprendernos de él y conseguir uno nuevo. Por ello, hay que tener mucho cuidado cuando lo utilicemos.
Es muy difícil encontrar un Athamé, ya que en muchos países está considerado como un arma.
También podemos coger un abridor de cartas o un cuchillo de cocina, siempre que tenga el mango negro y después no lo podremos utilizar para nada, solo para nuestros rituales y lo guardaremos con nuestras herramientas mágicas.
Es signo del zodiaco, sagitario, representa coraje, satisfacción, acción determinación y fuerza.
El Athamé está asociado al Sur, el punto cardinal que corresponde al coraje y la pasión.
El planeta Júpiter es el planeta de la posesión.
La fuerza la encontramos en el elemento fuego.

COMO USAR LA CARTA EN LA MAGIA WICCA
Para actuar con coraje y pasión

Si deseas tener más determinación o más valor a la hora de enfrentarte a tus problemas o si quieres ser más apasionado en tus sentimientos, haz este ritual.
Haz una copia de esta carta del Athamé, coge un papel de color rojo para escribir, una vela roja y una varilla de incienso. Ponte una camisa o una blusa de color rojo.  Si quieres poner música de fondo hazlo, aunque no es necesario.
Medita sobre tu petición y formúlala, pero nunca impliques a terceras personas.
Podrías escribir lo siguiente:

“permite que yo (tu nombre)
Tenga la fortaleza y el valor necesario
Para superar los obstáculos o los problemas”

Escribe tu petición en el papel rojo. Enciende la vela roja y la varita de incienso, te sientas delante del altar y comienza a respirar profundamente.

Prepara el material tal y como aparece en la siguiente imagen.


Comienza el proceso, ponte mirando al norte, centrarte y entra en contacto con la tierra. Cuando ya estés relajado, coge el papel rojo entre las manos y céntrate para que la energía fluya. Imagina los resultados positivos de tu petición. Cuando sientas que baja la energía, coloca el papel sobre el altar, encima de la imagen del Athamé.
Cierra los ojos, estira los brazos con las manos abiertas y las palmas hacia arriba, y envía toda la energía que puedas al papel.
Toma conciencia de donde te encuentras y ves abriendo los ojos muy lentamente.
Ahora coge el papel y quémalo en la llama de la vela y pronuncia lo siguiente:

“QUE ASÍ SEA”

Retira la vela y deja que se consuma en un lugar seguro. Aparta todo el material y las cenizas del papel quemado tíralos, y cuando puedas, da las gracias a la Madre Naturaleza.

http://elalquimistadelanoche.blogspot.com
El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola me agrada tu blog! , he tomado una im´'agen prest5ada, t5e pus´'e en la referencia.

    ResponderEliminar