domingo, 23 de marzo de 2014

MAGIA Y RITUALES WICCA "LA VARITA"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

MAGIA Y RITUALES WICCA "LA VARITA"

ELEMENTO: Agua
DIRECCION: Oeste         
SIGNO DEL ZODIACO: Piscis       
PLANETA: Neptuno       

La  varita es la herramienta que se utiliza en los rituales para invitar al Dios y la Diosa a entrar en el Circula Mágico, también la utilizamos para preparar objetos, amuletos y talismanes, e incluso para mezclas las pociones en el Caldero y dirigir la energía.
Cada bruja o brujo tiene que encontrar o construir su propia Varita Mágica.
Si la vamos a construir con nuestras manos, tendremos que buscar una rama que nos llame la atención y que la encontremos mágica, le pediremos permiso a la planta para poder cogerla.  Los arboles que nos suelen ofrecer unas buenas varitas son el Fresno, el Roble, el Sauce y el Nogal.
Mientras cortamos la rama, es importante no hacer daño al árbol. Después le podemos dejar una ofrenda como puede ser una  gema,  una moneda o algo de comida o bebida como podría ser un poquito de vino o leche.
Tendremos que limpiar bien la rama y decorarla con cristales, piedras o lo que nosotros creamos que nos ayudara a que sea más mágica aun. También podríamos pintarla o dejar la madera pura con una cápita de barniz transparente.
La Varita está asociada al signo de Piscis, ya que es la parte sensible y susceptible por encima de todas las emociones.
El planeta es Neptuno ya que con la varita domina los estados mentales de la gente, sus emociones, temores y ansiedades, pero también la alegría y la armonía. Todo esto esta fortalecido por la dirección que es Oeste y el elemento agua, con el cual está asociada la varita.

COMO USAR LA CARTA EN LA MAGIA WICCA
Aumentar tu capacidad sensorial

Cogemos una vela de color violeta, un recipiente lleno de agua,  tu varita y una gema de amatista.
En una noche en que la luna este en cuarto creciente, enciende la vela. Coloca el recipiente, la amatista y la varita mágica, tal como se muestra en la imagen:



Te pones en frente y comienza a respirar muy lentamente, hasta que te sientas completamente relajado.
A continuación recita lo siguiente:

“Abro ante ti mi cuerpo y mi mente,
Diosa luna y Dios sol.
Recibo con alegría la paz, la fuerza y la energía que me vas a entregar.
La oscuridad de la noche y la luz del día,
Me garantizan la oportunidad de ver con toda claridad,
Lo que ha sido, lo que es, lo que será.”

Una vez recitado tres veces el  ritual, cogemos la .varita y la elevamos con nuestra mano derecha ( o con la izquierda si eres zurdo), y dando vueltas en sentido de las agujas del reloj imaginando como absorbes la energía que te rodea y sintiendo que esta energía está fortaleciendo tu capacidad sensorial. Sigue hasta que tengas la sensación de haber atrapado todas las vibraciones que te rodean.
Ahora sigues respirando lentamente y relajado, e imagina como la energía que has absorbido con tu varita la llevas al tercer ojo (entrecejo). Ahora muévete lentamente y  abre los ojos.
No olvides la sensación de poder que has experimentado y recuérdala siempre. Deja que la vela se consuma y guarda la gema de amatista ya que te resultara muy útil cada vez que tengas la sensación de que necesitas aumentar tu capacidad sensorial.


http://elalquimistadelanoche.blogspot.com

El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola me gustó muchísimo tu artículo , bendiciones y un gran abrazo

    ResponderEliminar