lunes, 9 de mayo de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 19 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
19
EL BÚFALO
La Plegaria Y La Abundancia
Búfalo…
Tú nos bridas
Los dones de la vida.
Escuchar nuestras plegarias,
Elevándose como el humo,
Cómo el Fénix
Hemos renacido
En las palabras sagradas


En la tradición Lakota fue la mujer, búfala blanca quién trajo la pipa sagrada al pueblo y le enseño a orar. La cazoleta de la pipa es el recipiente  qué contiene el tabaco, una hierba con la medicina masculina y femenina. El tubo de la pipa representaba el macho entrando en la hembra y sembrando vida. En la unión de lo masculino con lo femenino se establecía la conexión con la energía divina del Gran Espíritu. Cuando la pipa se cargaba de tabaco, se pedía a todas las familias de la naturaleza que entrarán en ella y compartirán su medicina como plegaria y alabanza a los cielos. El humo se consideraba una plegaria visual, y era sagrado y purificador.
Todos los animales son sagrados, pero en muchas tradiciones El Búfalo Blanco es el más sagrado. Su aparición es una señal de que las plegarias se están escuchando, de que la pipa sagrada está siendo honrada y de que las promesas de la profecía se están cumpliendo. El búfalo blanco marca una época de abundancia y plenitud.
El Búfalo era la mayor fuente de sustento de los indios de las llanuras. Les daba carne para alimentarse, pieles para vestirse y mantos cálidos y suaves para los largos inviernos. La medicina del búfalo es la plegaria, la gratitud y la alabanza, por lo que ha sido recibido. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honra todas las relaciones como sagradas y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la creación.
Por su deseo de compartir los dones que proporcionaba su cuerpo y por su disposición a dejarse usa en la tierra por el bien general antes de entrar en los territorios de caza del espíritu, el búfalo no escapaba fácilmente en estampida de los cazadores.
Usar la medicina del búfalo es fumar la pipa de una manera sagrada, y cantar alabanzas para que la riqueza de la vida pueda ser compartida con todas las razas, todas las criaturas, todas las naciones y toda la vida. Significa fumar para los demás para que sus necesidades se satisfagan, Orar por el bien de todas las cosas en armonía y aceptar el gran misterio como parte de esa armonía.
Si te ha salido la carta de Buffalo, puede que se te pida que utilices tu energía en las plegarias. Puede que también se te llamen para que seas un instrumento en la respuesta de algún de alguien a una oración. Esto podría presagiar una época de reconocimiento de lo sagrado de cada camino vital, aunque sea distinto del tuyo. Honrando el camino de otro incluso aunque te traiga tristeza es parte del mensaje que nos brinda el búfalo. Este puede ser un momento de reconexión con el sentido de la vida y el valor de la paz. Con seguridad este momento te brinda serenidad en medio del caos si rezas ardientemente por alcanzar la iluminación y el poder de la serenidad y dar las gracias por los dones que ya tienes.
La medicina del búfalo es una señal de que no alcanzaras nada sin la ayuda del Gran Espíritu y de que debes ser lo bastante humilde para pedir ayuda y luego estar agradecido por lo que ha recibido o  por lo que recibas.
¿Te estás forzando a ti mismo con demasiada prisa en el mundo físico impidiéndote ver la importancia de unirte a la fuerza de toda la vida?
¿Te has olvidado de honrar las costumbres de los otros y concederle el mismo respeto que deseas  recibir para ti?
¿Has olvidado estar agradecido a la vida, por tus posesiones, por tus talentos, por tus capacidades, por tu salud, por tu familia por tus amigos?
¿Crees que es el momento de hacer las paces con alguien o con algún conflicto interno a fin de que puedas caminar en equilibrio otra vez?
Si alguna de estas preguntas se convierte en un sí cómo es una señal de qué has olvidado buscar ayuda cuando era necesario.
Si es así, trabaja la energía del búfalo y siente como el humo de la plegaria y las alabanzas cambian tu manto de búfalo.
Josan El Alquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario