martes, 27 de septiembre de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 39 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
36
EL LAGARTO
Los Sueños


Lagarto…
Soñaras conmigo
Y viajaras por las estrellas.
Más allá del tiempo y del espacio
Para vivir visiones lejanas.



El lagarto permanecía recostado en la sombra de una gran roca, protegiéndose del sol del desierto. La serpiente se acerco arrastrándose, estaba buscando una sombra donde enroscarse y descansar. La serpiente observo al lagarto durante un rato con sus enormes  ojos. La serpiente siseó para obtener la atención del lagarto y este abrió lentamente sus ojos soñadores para poder ver a la serpiente.
-         ¡Serpiente, Me has asustado! ¿Qué quieres? Le dijo el lagarto.
La serpiente silbo su respuesta:
-         Lagarto, siempre consigues los mejores lugares de sombra en las horas mas
calidas del día. Esta es la única roca grande que hay en varios kilómetros a la
redonda. ¿Por qué no compartes la sombra conmigo?
El lagarto se lo pensó un momento y accedió a la petición de la serpiente.
-         Serpiente, puedo compartir la sombra contigo, pero tienes que ponerte al otro
lado de la roca y prometerme que no me interrumpirás.
La serpiente se estaba enfadando:
-         ¿Cómo podría molestarte, lagarto? Si no haces más que dormir.
El lagarto sonrío:
-         ¡Oh, serpiente, eres tan tonta! No estoy durmiendo. Estoy soñando.
La serpiente quiso saber cual era la diferencia y el lagarto se la explicó.
-         soñar es ir al futuro, serpiente. Yo voy allí. Es por eso por lo que se que no me
vas a comer hoy. He soñado contigo y se que el ratón que has comido te ha
saciado.
La serpiente quedo desconcertada.
-         lagarto, ¡tienes toda la razón! Me estaba preguntando por que accediste a
compartir la roca.
El lagarto sonrío y le dijo a la serpiente:
- tu estas buscando una sobra y yo estoy buscando la oscuridad. Los sueños viven en la oscuridad.
La medicina del lagarto es el lado oscuro de la realidad, allí donde los sueños se examinan antes de que decidan manifestarse en la realidad física. El lagarto habría podido crear la realidad de ser devorado por la serpiente.
El lagarto es la medicina de los soñadores. Si los soñadores te sueñan, ellos te podrán ver la sombra. Esta sombra pueden ser tus miedos, tus esperanzas o cualquier cosa a la que te estés resistiendo. La sombra te acompaña allí donde vayas.
Si el lagarto soñó hoy un lugar entre tus cartas, puede ser hora de que `restes atención y veras que es aquello que te esta siguiendo a donde quieras ir. ¿Son tus miedos, tu futuro que intenta alcanzarte o aquella parte de ti que quiere ignorar tu debilidad y tu humanidad?

El lagarto puede estar diciéndote que prestes atención a tus sueños y a sus símbolos. Lleva a cabo un registro de tus sueños y apunta todo lo que recuerdes de ellos. Asegúrate de prestar atención a cada símbolo o circunstancia recurrente. Si no recuerdas tus sueños, puedes programar la alarma del reloj para que te suene a las dos o las tres de la madrugada. O puedes beber mucha agua antes de acostarte, para quien la vejiga te despierte. Los sueños son muy importantes. Préstale mucha atención.
El alquimista de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario