lunes, 7 de noviembre de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 45 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
17
EL PUMA
El Liderazgo

Puma...
Líder Real De forma estilizada y felina
Toca mi corazón con valor y haz sonar la alarma
Para que puedas liberar con previsión
Para llevar el espíritu
De la fuerza que veo en ti.


El Puma puede ser un totem de poder muy difícil de llevar, porque te coloca en una posición en la que eres el blanco de los problemas ajenos. Podrían echarte la culpa de que las cosas vayan mal o atacarte por tomar siempre las riendas cuando otros no pueden. Podrías convertirte en la justificación perfecta para las inseguridades de los demás.
La medicina del puma implica lecciones sobre el uso del poder en el liderazgo es la capacidad de liderar sin insistir en que los demás no sigan. Es la comprensión de que todos los seres son líderes potenciales, cada uno a su manera. El uso y el abuso de poder en una posición de influencia son parte de esta gran medicina felina.
Al observar los movimientos llenos de elegancia del puma aprenderás cómo equilibrar el poder, la intención, la fuerza física y la gracia. Esto se refiere, en términos humanos, al equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. El felino gigante nunca hace un gasto innecesario. Solo mata lo que necesita para sobrevivir. La hembra es la cazadora que honra a su mesa con un aire similar a la energía maternal.
Sí el puma te ha visitado en sueños, es el momento de defender tu convicciones y dirigirte a donde el corazón te lleve. Quizás otros elijan seguirte, y las lecciones se multiplicarán. Si ha salido la carta del puma, puede que se te pida qué reflexiones sobre el propósito que subyace bajo tus creencias personales. Tal vez tengas que descubrir si tus planes incluyen o no una camada de cachorros que quieren ser como tú o compartir tus sueños. Si ya eres un líder, la cuestión puede ser si a llegado o no el momento de empujar a los cachorros fuera de la cueva. Si te alineas con la medicina felina se te considerará el rey de las montañas y nunca se te permitirá ser humano o vulnerable. Hay muchas desventajas, pero las ventajas son extraordinarias.
Al adoptar la posición de poder que ofrece el puma debes estar pendiente constantemente de mantener la paz. Sin embargo, nunca podrás hacer feliz a todos a menos que te mientas a ti mismo comienzas a los demás. Así es la naturaleza humana. Por tanto, la primera responsabilidad del liderazgo es decir la verdad. Conócela y vívela, y tu ejemplo llegará hasta el cachorro más pequeño de la manada. La responsabilidad no es más que la capacidad para responder ante cualquier situación. El pánico no es parte de esta medicina sagrada.
Aparecer esta carta, es posible que estés jugando con fuego. Un líder que trata de dominar a través de la tiranía o la dictadura ha olvidado la medicina de la verdad. A través de la inversión de esta medicina puede dejarte engañar y creer que sólo tienen validez las ideas que tú has creado. Ten cuidado Roma se vino abajo por esta misma razón.
Si rehúsa a aceptar tu condición de liderazgo, podría ser porque la idea en si te da miedo. Esta es una reacción normal en alguien que nunca ha sido líder. En este caso hay que invocar el valor y  empezar por aprender las lecciones del Corazón de León.
Recuerda no dejarte embaucar por un líder que abusa de su poder. Si quieres caminar por la senda que te llevará por derecho propio a ser un líder, pregunta alguien a quien haya concedido autoridad. Comprueba si tiene la medicina del Puma.

No permanezcas escondido en las cuevas de tu propia intimidad e inseguridad y conviértete en el puma. Ruge con convicción, brujo con poder, y recuerda rugir también con la risa para equilibrar la medicina.
El Alquimista De La Noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario