martes, 15 de noviembre de 2016

LA MEDICINA ANIMAL "carta para la 46 semana del 2016"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
48
EL JABALÍ
El Enfrentamiento



Jabalí…
Nos enseñas a afrontar sin miedo
Las situaciones y a las personas,
Desgarrando los rechazos
Y las mentiras que surgen.
Si ponemos a prueba nuestro valor,
Si vamos en pos de la verdad,
Tu medicina formará siempre parte
De todo camino humano,
Marcando las victorias logradas.

Aunque el guerrero estaba acostumbrado al calor sofocante de su hogar en le pantano, se hallaba temblando como si hubiese sido víctima de una corriente de aire frío. El consejo de ancianos le había descubierto diciendo una mentira. El castigo por esta ofensa era el destierro de la tribu. Con el fin de restaurar su honor entre su gente, tendría que enfrentarse al Jabalí con un cuchillo como única arma. Si fallaba, moriría, desgarrado por los desvastadotes colmillos de esa bestia de ojos feroces.
El espíritu del Jabalí acudió a el en un sueño. Estaba furioso por el hecho de que el joven hubiese quebrantado su voto de guerrero al incurrir en la mentira.
-         tendrás que encarar y vencer a la bestia de la autoimpotancia y del engaño dentro de ti mismo para poder tener alguna esperanza para sobrevivir al combate que tendremos que realizar.-Le dijo el Jabalí.
El Joven se prometió honrar la verdad desde ese momento en adelante. Al día siguiente en la lucha con el Jabalí consiguió vencerlo y matarlo, y se guardo los colmillos de su rival como un recordatorio.
Hay distintos tipos de Jabalíes, y esta poderosa medicina del clan de los guerreros es válida en el caso de todos ellos. Los Mayas lo llamaban cerdos salvajes o Saíno los Choctaw veían al cerdo Razorback como un Jabalí. Su medicina nos ayuda a afrontar  las debilidades humanas y a convertirlas en fortaleza. El espíritu humano se ve empoderado por la disposición del Jabalí a hacer frente á los miedos, a los desafíos del momento y a las circunstancias incómodas. Mantenerse con la cabeza alta, para evitar huir de las situaciones que presenta la vida, es ciertamente una poderosa medicina.
Si el Jabalí apareció esta semana, te esta pidiendo que afrontes algo que has estado rehuyendo o a alguien a quien has estado evitando. ¡Estate atento! Abraza tu naturaleza de guerrero y encuentra el coraje para enfrentarte a tus miedos. Confronta tus sentimientos en relación con alguna situación que te ponga nervioso o que te cause incomodidad y otórgate la paz derivada de poner fin. Si has estado aplazando decisiones, el Jabalí te recuerda que dejes de proponer lo inevitable.

En todos los casos, el Jabalí insiste en que te estés plenamente presente y consciente de lo que esta sucediendo y de porque esta sucediendo. Si ha aparecido esta carta es por que  aun posees el coraje necesario para afrontar cualquier desafío que la vida te presenta, solo tienes que recordar donde escondiste el coraje. Si el guerrero esta dispuesto a reconocer y a aceptar toda la verdad media batalla estará ganada.
El Alquimista De La Noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario