domingo, 16 de diciembre de 2012

MENSAJE PARA LA SEMANA 50 DEL 2012

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta relacionada con la expresión creadora y la fecundidad.


III- EL ARBOL DE LA VIDA

  • Qué representa la energía de esta carta.
He aquí un árbol con tres columnas, esta seria la imagen de Sephirot. Símbolo que evoca las distintas partes del cuerpo humano, ya que cada lugar del árbol corresponde a una parte del cuerpo. Los Sephirot son diez y están agrupados en tres columnas: las de la derecha son la sabiduría, gracia y victoria. Las del centro son corona, belleza y fundamento. Las de la izquierda, inteligencia, fuerza y gloria.
Pero solo hemos nombrado nueve y hemos dicho que son diez, ¿cual seria la décima?
Este árbol une tierra y cielo y representa nuestra columna vertebral, la cual nos permite que estemos derechos hasta la posición de nuestros pies. Es nuestro pilar central y nuestro eje vertical. Toda esta información nos indica que ha llegado el momento de vivir de verdad, que hemos pasado de la fase del sueño a ala del despertar, sabemos que el primer acto de la vida es crecer y elevarse.
Bajo nuestros pies, la madre tierra nos recuerda que nos gesta, nos sostiene, nos da la vida a cada paso que damos sobre su piel. El padre sol nos alumbra, nos da la luz para iluminarnos y producir la vida.
Una cosa es saberlo,  ahora ya lo sabemos, y la otra es vivirlo, solo así estaremos en equilibrio con la energía del árbol de la vida, el hilo que une cielo y tierra.

  • las palabras claves de esta carta.
Eje, pilar central, estabilidad, solidez, echar raíces, estructura.


  • consejo para el trabajo de la carta.
¿Ya habéis pensado en despertar el potencial que esta adormecido en vosotr@s desde hace tiempo?
Estiraros y sentir todo vuestro cuerpo. A partir de ahora, tened la confianza para avanzar por los senderos de vuestra creatividad procurando permaneced en contacto con la madre tierra.
Vigilad de no perder el norte y mirad donde ponéis los pies.
Desarrollad el espíritu consciente y la atención con el fin de poder orientaros mejor y con más lucidez en vuestra vida.
¿Tal vez estáis en un momento difícil de vuestra vida y es por ello que la creatividad se ve mermada?
El árbol de la vida viene a fortalecer vuestro eje y gracias a el podéis aprender a enraizaros mas sólidamente por que en la vida hay que saber pasar los momentos difíciles.
Tomaos un tiempo de pausa para comprobar todas las estructuras de vuestros proyectos creativos.

  • luz para vuestra vida cotidiana.
Vuestro cuerpo es vuestro árbol de la vida. Tratad de cuidarlo debidamente, honrarlo, de amarlo, por que el es vuestro templo sagrado.
Bailar con la música y cantar con mayor frecuencia.
La practica del Tai Chi o los paseos por la montaña y ríos, nos  ayudaran a liberar nuestra tensión y nos favorecerá en la respiración para incrementar la energía.
Recordar que vuestra creatividad puede encontrar su lugar en todo aquello que concierne a la salud y al bienestar del cuerpo físico. Cocinar mas natural, dietética, deporte, baile…  también el los oficios relacionados con la vivienda o en las actividades destinadas a ocuparse de la naturaleza como la jardinería.


Feliz semana y que todos vuestros deseos se os cumplan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario