domingo, 29 de septiembre de 2013

OCTUBRE 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Celebración de Samhain
Samhain es una época del año súper poderosa y mística, es el momento cuando los velos entre los mundos son muy finos y las sombras crecen con nosotros, es la conexión mágica con los reinos de lo sagrado y lo pasado. Para los Celtas, Samhain era el final de un año y el comienzo del otro. Solemos creer que Samhain tiene un lado oscuro y que Beltane tiene un lado más luminoso y alegre. Sin embargo, en las épocas antiguas, ambas fiestas se consideraban de las dos poderosos portales en el tiempo y el espacio sagrado a través del cual se podía elegir pasar de de un mundo al otro con mucha facilidad.
Como Samhain es el antiguo año nuevo Celta, es un momento perfecto para realizar determinados tipos de rituales. En muchas culturas tradicionales, toda la comunidad se reunía para celebrar el inicio de un nuevo ciclo de tiempo sagrado. Estos ritos solían incluir simbolismos de renovación de los alimentos y la abundancia, de la continuidad de la vida y de cambios estaciónales. Muchas culturas utilizaban rituales de purificación para prepararse correctamente para la regeneración simbólica de la vida.
Las regeneraciones se simbolizaban a través de recitaciones, representaciones o conmemoraciones ritualizadas de los acontecimientos que llevaron a la creación del mundo. Se suele creer que, durante estos ritos, el tiempo se detenía para enfatizar los procesos de creación. Estas ceremonias tan importantes se celebraban cada año para representar lo que ya se había hecho antes. Se solían explicar o representar historias de la formación del mundo y la creación de los primeros dioses y espíritus, incluían las creencias vinculadas a los orígenes de otras cosas como la sabiduría, la magia, las habilidades y las practicas rituales.
Los antiguos Celtas, calculaban el tiempo a trabes de la noche y no de los días. La oscuridad inicial se consideraba el nacimiento de todas las cosas. Por eso, la luna llena era el aspecto mas sagrado del ciclo lunar. Samhain sigue la misma tradición. El año viejo desaparece en la oscuridad, en el caldero de la regeneración, y de allí vuelve a nacer.
Como Samhain era un poderoso punto entre los dos mundos, se consideraba el mejor momento para la adivinación y la comunicación con el mundo de los espíritus. Se celebraban ritos de veneración para honrar a todos los dioses y a todos los espíritus del mundo natural.
Cantar el nombre de los dioses era una poderosa herramienta para invocar a los mayores en esta época del año, lo que nos introducía en un poderoso trance desde donde podíamos transmitirle nuestra gratitud por todo lo que nos darán durante el año.
Este año, Samhain, sigue los pasos de los antepasados y crea una ceremonia para honrar las creencias más antiguas sobre este momento del año.
Todo aquel al que invites o quiera celebrar el rito de Samhain, debería realizar antes un ritual de limpieza y purificación que se realizara con un baño de sales o hierbas limpiadoras,  purificar la mente y olvidarse de los  pensamientos negativos que quieran dejar atrás.
Crea un poderoso lugar sagrado, para ello tienes que limpiar el lugar con una escoba mágica o con incienso natural ( se suele utilizar el enebro).
Una vez en el lugar sagrado, cogeremos el caldero donde haremos un pequeño fuego, o si estamos en un lugar cerrado lo aremos con un velón blanco, realiza un ritual de gratitud y respeto a los dioses, a los antepasados y a los espíritus de la tierra por sus mucho regalos. Tomate un tiempo para reflexionar sobre todo lo que te han dado. A esto, debería seguirle una profunda conexión con lo divino mediante cánticos y movimientos de balanceo, de esta manera  nos adentramos en el caldero sagrado de la regeneración. Es aquí donde tiene lugar la magia; cualquier rito de curación o manifestación debe realizarse aquí.
Después, crea un ciclo de espacio y tiempo sagrado. Eleva las manos con las palmas hacia arriba y un poco por encima de nuestros hombros y di el nombre de algunas gemas que conozcas, algunas plantas curativas y acuérdate de los  animales, los que nos gustan y los que no nos gustan,  que todos son sagrados.
Después de unos segundos de silencio, concentra tu visión interior de cómo debería ser el mundo y como puede ser, de esta manera ayudaras a manifestar el bien para todos.
Da las gracias y despídete  dando las gracias, de todos los seres que te han acompañado, los que ves y los que no ves, en este ritual de Samhain.

Feliz festividad y que disfrutéis mucho con el ritual de Año Nuevo.


el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario