viernes, 8 de noviembre de 2013

MENSAJE PARA LA SEMANA 46 DEL 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Carta relacionada con las dualidades.


VI- LA BRUJA

·        Qué representa la energía de esta carta.

Un caldero, un libro de fórmulas mágicas, algunas pociones, he aquí a la bruja vestida con harapos. Plantada sobre sus dos pies, os mira riendo, con sus horribles dientes y su barbi­lla puntiaguda. Sucia, maloliente y asquerosa, cuece a fuego lento algunas pócimas en su marmita, escondida entre la sombra y la oscuridad del bosque.
Las calaveras y otros objetos fetiches que lleva sobre ella son el testimonio de sus poderes maléficos porque el amor y la piedad son sus peores enemigos. ¿Confiaréis en su sopa de caracoles que transforma a los seres y a las cosas?
¿O acaso preferís su tarta de sapos?
Mirad más allá de las apariencias, porque el velo de vues­tros miedos podría enmascarar las virtudes de esta bruja.
He aquí algunas de sus valiosas bazas:
-Viaja rápido sobre su escoba. Su astucia es el testimonio de su espíritu brillante. Conoce los secretos más recónditos y las tretas más hábiles. Su cabaña es un buen escondite para escuchar los ritmos de la luna y de las estaciones, y así la na­turaleza les desvela todos sus misterios.
-Bien anclada en las fuerzas de la Tierra que nutre, gesta y permite las cosechas, La Bruja está rodeada de plantas cuyos secretos sólo ella conoce. Es una curandera de talento.
-Si teméis perderos en la noche profunda, os conducirá a través de las montañas, de los bosques y las cuevas porque no teme a la oscuridad.

·         Las palabras claves de esta carta.
Desconfianza, planes de muerte/secretos de sanción

·         Consejo para el trabajo de la carta.
La dualidad de esta carta atrae toda vuestra atención res­pecto a la utilización de vuestros dones: ¿escucharéis el aspec­to poderoso, cruel y salvaje de la bruja o las cualidades de sanación y transformación que sabe poner en práctica?
 Más allá de los temores e inquietudes que a veces sentís ante vuestros dones de «Bruja». Superad lo que os han dicho acerca de ella. Tal vez os imagináis una bruja vieja y mar­chita: en realidad es atemporal, es bruja jovencita, bruja mujer, bruja de los tiempos de aquí, de otras partes y de siempre.
Es la Mujer Salvaje de pura raza, la que puede inventar mil y una recetas para vuestra reconstrucción, porque conoce los secretos de la Vida y de la Muerte.
«Es a ella, a la bruja, a quien hay que acudir cuando hemos perdido al­go, hay que hablarle. Es a ella a quien hay que escuchar. A ve­ces resulta duro, a veces difícil, llevar a cabo sus consejos psíquicos, pero siempre transforman y restauran. También, en caso de pérdida, hay que volverse hacia ella, hacia la mujer  vieja. Ahí, tanto las ideas más mi­núsculas como las mayores esperan a que nuestro espíritu y nuestros actos las lleven a cabo.»
Esta carta os muestra que debéis abrazar a la bruja que re­side en vuestro interior para amaros totalmente. Podéis sentir la tentación de expulsarla fuera de vosotr@s o de sus dominios, pero ella siempre regre­sará, siempre se agarrará a vosotr@s como la Mujer Esqueleto de los cuentos de hadas, hasta que podáis comprender su mensaje.
Reconciliad esta dualidad de Bruja en vosotr@s mismas porque representa vuestra fuerza arcaica, instintiva e indes­tructible. Necesitáis a la Bruja para curar vuestras heridas de muerte gracias a las recetas de sanación más antiguas que exis­ten en el mundo y de las cuales sólo ella posee el secreto.


·         Luz para vuestra vida cotidiana.
Sin duda conocéis las virtudes de la jardinería. Os resulta provechoso estar en contacto con la tierra con la mayor frecuencia posible: plantad semillas, bulbos y plantas raíz, mezclad plantas olorosas con otras especial­mente originales.
Recoged plantas para infusiones. Coced confituras y con­feccionad licores sabrosos que serviréis durante las estaciones frías para recalentar los corazones perdidos o cansados.
Sentid el placer de la espera ante la maduración y cultivad la paciencia durante el proceso de vuestros proyectos.
Desarrollad todos vuestros sentidos a través de técnicas naturales que son el fruto de las alquimias más complejas: la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, los elixires    flora­les.
Inspiraros en esta carta de la energía Bruja y buscad cómo equilibrar vuestros tiempos de trabajo y de descanso.

Feliz semana y que todos vuestros deseos se os hagan realidad.


El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario