sábado, 25 de enero de 2014

Agenda 2014 "Febrero"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
Febrero


FEBRERO

En las tradiciones escocesas se habla mucho de encantamientos y encarnaciones. Las encarnaciones tratan de cómo avivar y mantener los rescoldos del fuego. Cogían un poco de cenizas y enterraban los carboncillos  para que por la mañana costara menos reavivarlo.
Para los que Vivian en los brezales de la antigua Escocia, el fuego era vida, y saber controlarlo era  esencial para la supervivencia. Una vez conseguidas las brasas, las esparcían en un circulo y las dividían en tres montones, dejando en el centro una figura maciza a la que llamaban el “jefe”. En los montones depositaban pedazos de turba, de manera que estos tocasen los montones y también el jefe central. Luego cubrían con ceniza la turba y las brasas para proteger el fuego sin sofocarlo. Al mismo tiempo murmuraban bendiciones, normalmente junto a la figura maternal. En este sencillo pero profundo ritual, una pequeña rutina de mantenimiento del hogar se torno sagrada y demostró el valor que atribuían a la conservación de los rescoldos del fuego.
Febrero es pleno invierno. Sentimos la promesa de la primavera, pero todavía hay que soportar semanas de oscuridad y frio. En términos metafóricos, durante esta época guardamos los “rescoldos” de nuestra llama interior, custodiando esa chispa interna y manteniendo a salvo nuestras intenciones e inspiraciones mágicas a lo largo del silencioso y oscuro sueño del tardío invierno. Febrero es un momento excelente para hallar inspiraciones en la lectura y la magia y nutrir asi la propia chispa de la vida. si tienes una chimenea o un hoyo donde hacer una hoguera, interna crear algunas brasas de verdad. Por la mañana, haz un hueco entre las cenizas, añade un poco de pelusa de la ropa o papel cortado en tiras, y prueba a ver si puedes lograr que el carbón vuelva a encenderse.

UN RITUAL DE RESCOLDOS

Realiza este ritual por la noche, antes de acostarte. Termina de hacer tus abluciones nocturnas para poder irte a la cama inmediatamente después del ritual.
Empieza en una habitación bien iluminada. Coloca velitas en un tarro y enciéndela. Siéntate en silencio y experimenta la luz y la calidez de la habitación. Cuando estés preparado, apaga las luces, de modo que la estancia este totalmente oscura, solo con la luz de la vela. Vuelve a sentarte junto a la vela. Concéntrate como la diminuta luz  es lo único que impide la oscuridad. Envuélvete con un manto sobre los hombros y la cabeza e imagínate que rescoldas tu luz interior frente a la oscuridad del invierno.
Recita en voz alta el verso siguiente:

Gracias a ti,  árbol sagrado,
Por proteger y calentar
El corazón de la casa, del hogar,
Esta tarde, esta noche y todas las noches.

Reflexiona acerca de estas palabras y su significado. Cuando estés preparada, deja que la vela se consuma en un lugar seguro o apágala, vete tranquilamente a la cama y medita sobre la idea de los rescoldos mientras duermes.

Correspondencias de febrero


Piedra: Amatista

Planeta regenteUrano

Flor: Violeta primavera

Animal: Nutria


                                            
http://elalquimistadelanoche.blogspot.com

                                                                     el.alquimista.de.la.noche@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario