domingo, 9 de marzo de 2014

MAGIA Y RITUALES WICCA "LA VELA"

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>
LA VELA

MAGIA Y RITUALES WICCA "LA VELA"

ELEMENTO: Fuego
DIRECCIÓN: Sur
SIGNO DEL ZODIACO: Leo
PLANETA: Sol

La vela es una de las herramientas más importantes. La llama representa la fuerza de voluntad y la pasión. Es la chispa divina que explota en el interior de todos nosotros. La vela está asociada al Dios y es un apoyo muy importante en los rituales.
En la tradición Wiccana, la vela roja y oro está asociado a la figura del dios. Mientras que la vela de color plata y verde está dedicada a la Diosa. 
Cuando hacemos rituales es preferible utilizar velas depura  cera virgen y si la queremos con color que tengan una capa solamente, se sabe que son mucho más caras.
Para los días de la semana y los rituales los colores serán los siguientes:
-          Lunes: blanca / plateada, para los rituales de purificación, para fortalecer los poderes psíquicos, para adquirir pureza.
-           Martes: roja / naranja, para los rituales de competición, batalla, fuerza y valor, pasión y atracción.
-          Miércoles: azul marino / marrón / azul / amarilla, para los rituales relacionados con los negocios, la comunicación, la creatividad, el dialogo, el comienzo de un proyecto, las relaciones con los demás.
-          Jueves: morada / amarillo claro, para obtener beneficios, poder, bienes materiales, para hacer progresos y para el desarrollo de los negocios.
-          Viernes: verde / rosa, para todo tipo de afectos, incluyendo el amor, la armonía, la amistad, la belleza y la fertilidad.
-          Sábado: negra, para celebrar rituales de abandono.
-          Domingo: oro, para el trabajo, la fortuna, la seguridad y el desarrollo en general.
Las velas siempre deben purificarse y consagrarse para el ritual específico en el que tengáis intención de utilizarlas. De otro modo… habrás malgastado tu tiempo y tu dinero.
La vela se corresponde con el signo del zodiaco de Leo, que representa el poder. El planeta que lo gobierna es el sol, el Dios. La dirección es el Sur, el punto cardinal que se corresponde con la fuerza, el valor y la fuerza de voluntad. El elemento es el fuego, que fortalece el sentido del poder.

COMO USAR LA CARTA EN LA MAGIA WICCA
Adivinación con la llama de una vela

La llama de una vela puede ayudarte en los rituales de adivinación que lleves a cabo con el fin de encontrar una explicación o respuesta.

Elije un lugar donde no haya corriente de aire. Coge la imagen de la vela, coge una vela blanca y un paño de tela de algodón negro para usarlo como tapete para el altar. Extiéndelo sobre la mesa tal y como se muestra en la imagen;


Respira profundamente, relajando el cuerpo lo máximo posible. Cuando te sientas completamente relajado, piensa en la cuestión que deseas plantear. Ahora enciendes la vela y mira fijamente a la llama:
       * Si la llama se enciende inmediatamente, procede con  la adivinación. Sin embargo, si vacila o se apaga,  no podremos continuar para hacer la adivinación y lo aremos en otro momento.
-          * Si la llama se enciende y se forma inmediatamente, la respuesta es positiva.
-          * Si la llama se mueve hacia la izquierda, la respuesta es positiva y armoniosa.
-          * Si la llama se mueve a la derecha, la respuesta es desfavorable.
-          * Si la llama se mueve en forma de espiral, significa que hay varias dificultades que deben superarse.
-          * Si la llama se divide en dos, como si fueran dos cuernos, la respuesta es negativa y debes abandonar el proyecto.

Puedes llevar a cabo una adivinación haciendo varias preguntas que guarden relación con todos los aspectos de la vida, pero es importante no plantear dos veces la misma pregunta en una sola sesión.  Si lo deseamos, La vela, la podremos apagar para otra consulta.
Una vez que hayas finalizado el ritual de la adivinación, dar las gracias al Dios y  a la Diosa, coger y guardar todo el material (vela  y el tapete) en un lugar seguro. Resultara muy útil para otra consulta.

http://elalquimistadelanoche.blogspot.com
El.alquimista.de.la.noche@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola,

    Cotilleando un poco por la red, encontré tu blog y te felicito por él. Yo estoy empezando a escribir uno también, si quieres echarle un vistazo, te animo, y te doy carta blanca para que me digas si te gusta o no, o me cuentes como te gustaría.

    brujaynomedisculpo.blogspot.com

    Un besico y gracias

    ResponderEliminar
  2. Rituales con Arcángel Gabriel.
    Solución de problemas.
    Seriedad.
    Información: 34 673133101(washap)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar